El IBEX 35 opta por las ganancias y avanza un 0,12 % tras la apertura

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, se ha dado la vuelta unos minutos después del inicio de[…]

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, se ha dado la vuelta unos minutos después del inicio de sesión y tras los primeros compases se revaloriza un 0,12 %, a pesar de que los inversores siguen mirando con atención a Cataluña.

El índice se sitúa en 10.268,6 puntos tras la apertura al sumar 11,9 unidades, correspondientes a ese 0,12 %, con lo que desde que comenzara el año las ganancias se amplían hasta el 9,79 %.

Aún con la resaca de la consulta en Cataluña, una de las principales citas de la agenda macroeconómica de hoy es la publicación en España de los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro de septiembre.

En el IBEX 35 las ganancias las protagoniza la banca, y Santander avanza un 0,81 %; Bankia, un 0,79 %; BBVA, un 0,57 %; Bankinter, un 0,58 % y Banco Sabadell, un 0,24 %.

En el lado de las pérdidas se colocan las eléctricas e Iberdrola se posiciona como el peor valor del selectivo al dejarse un 1,14 %, seguido de R.E.C, con un 0,68 %.

Entre el resto de las mayores cotizadas del IBEX 35, solo Inditex y Repsol se tiñen de rojo al caer un 0,25 % y un 0,10 %, respectivamente; por el contrario, Telefónica sube un 0,17 %.

En el mercado continuo, Unicaja registra la mayor subida y gana un 4,63 %, frente a Adolfo Domínguez, que pierde un 3,60 %.

En cuanto a las principales bolsas europeas, la de Fráncfort cierra hoy por festivo, mientras que París se revaloriza un 0,24 % frente a Londres y Milán, que retroceden un 0,03 % y un 0,02 % cada una.

Por otro lado, entre las divisas, el euro cede frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1704 dólares, mientras que entre las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, se deprecia hasta 55,91 dólares.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp