Eroski aumenta más de un 33 % las ventas de alimentos de origen local
Las ventas de alimentos locales en el País Vasco por parte de Eroski se han incrementado en más de un[…]
Las ventas de alimentos locales en el País Vasco por parte de Eroski se han incrementado en más de un 33 % durante los dos últimos años, sobre todo en carnes y lácteos.
Según ha indicado Eroski en un comunicado, este aumento "está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial 'contigo', desarrollado por la cooperativa, está haciendo y que los consumidores aprecian".
Uno de los mayores incrementos en ventas se ha dado en el mercado de la carne, donde han aumentado un 57,61 % las ventas de carnicería del País Vasco, lo que se debe al acuerdo de colaboración alcanzado por Eroski, la fundación HAZI y la cooperativa Harakai-Urkaiko con el objetivo de "impulsar la promoción y comercialización de la carne de vacuno certificada por IGP Euskal Okela".
Además, el acuerdo de Eroski con más de una treintena de ganaderos de Karranza ha hecho que las ventas de lácteos de origen local se incrementen en un 36,17 %.
Según ha declarado la directora comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida, "el consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono".
Eroski colabora con un total de 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.
.