Economía.- La firma española Muroexe prevé elevar un 65% sus ventas tras lanzar una línea de mochilas

Planea crecer en mercados internacionales y nuevas aperturas en España

Planea crecer en mercados internacionales y nuevas aperturas en España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La firma española Muroexe, especializada en calzado masculino, prevé elevar un 65% su facturación en 2017, hasta alcanzar unas ventas de 2,8 millones, gracias a su apuesta por la diversificación con el lanzamiento de una nueva línea de negocio.

En concreto, el grupo textil ha lanzado esta semana 'Container', una línea de mochilas que le permite abrir una nueva línea de negocio y reforzar su presencia en el mercado con nuevos productos.

Muroexe registró en 2016 una facturación de 1,7 millones de euros con su colección de calzado, mientras que en los ocho primeros meses del año ya ha alcanzado los dos millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

De esta forma, Muroexe, que tiene una fuerte vocación innovadora y experimental, ha querido trasladar la tecnología que aplica en el diseño de su calzado a esta nueva línea de negocio. Así, la mochila, que cuenta con tres modelos diferentes, mantiene los valores de diseño que han inspirado a la firma en estos cuatro años, ofreciendo prestaciones funcionales, diseño minimalista y elegante a un precio accesible.

Muroexe dispone de tienda 'online', de la que procede el 50% de las ventas, además de una tienda física en la madrileña calle de Fuencarral y trabajan para elevar su presencia 'offline' a través de distribuidores internacionales y con la apertura de nuevos locales propios.

España se mantiene como su principal mercado, mientras que ya el 30% de las ventas proceden del exterior, siendo Alemania el principal país y donde la compañía estudia planes para su expansión. Además de en Europa también cuentan con presencia en Estados Unidos y Japón a través de redes internacionales de distribuidores y de su propia tienda 'online'.

Publicidad
Publicidad

Muroexe nació en 2013 en España de la mano de dos jóvenes emprendedores que querían crear productos que aunasen la prestación de lo técnico y deportivo con un toque de diseño minimalista y elegante.

En portada

Noticias de