El 81 % de los consumidores españoles utiliza las tarjetas de fidelización

El 81 % de los consumidores españoles utiliza las tarjetas de fidelización, frente a un 7 % que se olvida[…]

El 81 % de los consumidores españoles utiliza las tarjetas de fidelización, frente a un 7 % que se olvida de usarlas a pesar de contar con una de ellas, según un estudio de American Express España.

Además, el 84 % de los usuarios de este tipo de tarjetas encuestados considera que los regalos recibidos en un año cuestan menos de 300 euros y sitúan el valor medio en 212 euros, según explica la compañía en un comunicado.

El perfil de usuario de estos programas de fidelización se corresponde con el de adultos mayores de 55 años, residentes en Madrid y con ingresos altos.

Por edad, los mileniales son los más olvidadizos para sacar sus tarjetas de fidelización a la hora de pagar; un 10 % de los encuestados de este colectivo declara que se suele olvidar de sacar la tarjeta.

Sin embargo, entre los mayores de 55 años, el 91 % afirma utilizar estas tarjetas siempre que puede, mientras que solo un 4 % reconoce que se suele olvidar.

Por provincias, Madrid es en la que más se utilizan los programas de fidelización donde un 85 % de los encuestados afirma que los usa siempre que puede, por delante de Barcelona (78 %) y el resto de España (69 %).

Mientras, Barcelona es la ciudad en la que los encuestados reconocen ser menos olvidadizos y solo el 2 % declara que se suele olvidar de utilizar sus tarjetas de fidelización a la hora de pagar.

Por ingresos, el 91 % de los que superan los 50.000 euros utiliza estos programas siempre que pueden, frente al 75 % de los encuestados con ingresos por debajo de los 40.000 euros, que son además los que más se olvidan de utilizarlas (8 %).

Publicidad
Publicidad

A la hora de canjear los puntos acumulados, los consumidores españoles se decantan por pagar con puntos (42 %) o actividades relacionadas con el ocio, como billetes de avión y tren (36 %), entradas de cine (26 %) o noches de hotel (17 %).

En portada

Noticias de