La huida masiva hacia la seguridad deja al bono alemán en el 0%

El bono alemán a diez años cotiza a mediodía en el mercado secundario al 0 %, una cota que no[…]

El bono alemán a diez años cotiza a mediodía en el mercado secundario al 0 %, una cota que no tocaba desde principio de octubre de 2016, con un leve descenso sobre el cierre de ayer, impulsado por la confirmación de la Reserva Federal de que no habrá subida de tipos de interés este año.

Esa posición de la Fed se suma a la del pasado 7 de marzo del Banco Central Europeo, que también fue contundente sobre el freno a la normalización de la política monetaria y no subirá tipos este año. 

A ello se suma el dato del PMI de manufacturas conocido hoy, que ha arrojado una lectura en Alemania de 44 puntos, muy inferior a los 48 que esperaba el mercado, y el menor nivel desde 2012. Por esta razón, los inversores están corriendo a refugiarse en el bono germano, considerado un activo seguro, por lo que sube su precio y cae la rentabilidad. 

Con estos datos, el bono alemán ha caído desde principio de marzo desde el 0,181 % que marcó el primer día del mes hasta el 0 % de esta hora.

Publicidad

El bono español a 10 años se paga al 1,087 %, también sustancialmente por debajo del 1 de marzo, cuando cotizaba al 1,192 %.

La prima de riesgo, que mide la diferencia entre el bono alemán y el español, se sitúa en 108 puntos básicos, frente a los 101 del 1 de marzo.

En portada

Noticias de