EDP habilitará un punto de recarga para coches eléctricos en Posada de Llanes
EDP pondrá en marcha en el primer trimestre un punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en la A-8, en[…]
EDP pondrá en marcha en el primer trimestre un punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en la A-8, en Posada de Llanes, tras una inversión de 50.000 euros, que se sumará al que ya existe en Gijón, en la ecoestación de EDP de Roces, donde se puede repostar gas y electricidad.
Según ha informado la compañía, este es uno de los pasos que EDP ha dado en el desarrollo de una red de recarga rápida para vehículos eléctricos en puntos estratégicos, dentro de su plan de movilidad sostenible.
Para ampliar la red, EDP ha alcanzado un acuerdo para instalar un punto rápido en la A8, en la Estación de Servicio de la Vega (Posada de Llanes), y trabaja para poner en marcha nuevas infraestructuras en estaciones de servicio de Ribadesella, Pola de Laviana, Avilés, Cudillero, Tapia de Casariego y Cangas del Narcea.
Otro de los puntos estratégicos es Oviedo, donde EDP tiene previsto construir y poner en marcha una ecoestación.
Tras la puesta en marcha de la de Roces (Gijón), primera del norte de España y que supuso una inversión de más de 400.000 euros, será la segunda instalación de estas características en la región.
La ecoestación de Oviedo estará situada en La Corredoria y contará, como la de Roces, tanto con un punto de recarga rápida como con una zona para repostar gas natural comprimido.
Además, la compañía trabaja para alcanzar un acuerdo con el Aeropuerto de Asturias para instalar un punto rápido en el aparcamiento del mismo.
El acuerdo para instalar el primer punto rápido en estaciones de servicio ha sido firmado en la sede corporativa de EDP en Oviedo, entre Guillermo de la Vega, responsable de la Estación de Servicio de la Vega; y Antonio González-Lamuño, director de Casa Inteligente de EDP España.
.