El clima de negocios en Francia sube y está al máximo desde fines de 2007

El clima de negocios en Francia volvió a subir en diciembre, con una mejora significativa en los servicios y la[…]

El clima de negocios en Francia volvió a subir en diciembre, con una mejora significativa en los servicios y la construcción, y se sitúa a su mayor nivel desde diciembre de 2007, en un momento en que se empezaban a sentir los primeros signos de la crisis.

El indicador del clima de negocios publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) alcanzó los 112 puntos en diciembre, uno más que en noviembre, cuando había progresado dos puntos respecto al mes precedente, y se situó así todavía más arriba del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Ese indicador, que sintetiza los resultados de la encuesta mensual a los empresarios, creció este mes dos puntos en los servicios (hasta 111 puntos) y otro tanto en la construcción (hasta 109).

Por su parte, se registró un retroceso de un punto en la industria (a 112 puntos) y en el comercio minorista (a 115). En el empleo, se mantuvo estancado, pero a un nivel alto, 108 puntos.

El pasado martes, el INSEE revisó al alza sus previsiones sobre la economía francesa para este año, cuando debería crecer un 1,9 %, lo que sería el mayor ritmo desde 2011 y dos décimas más que la previsión del Gobierno hasta ahora.

En portada

Noticias de