Arag, la consultora BDO y las zapaterías Royalty trasladan su sede a Madrid

El grupo Arag, especializado en seguros de defensa jurídica, asistencia en viaje y servicios legales, ha traslado a Madrid la[…]

El grupo Arag, especializado en seguros de defensa jurídica, asistencia en viaje y servicios legales, ha traslado a Madrid la sede social de su filial en España y Portugal, como también lo han hecho la cadena de zapaterías Royalty y la consultora BDO.

La crisis política catalana sigue provocando la marcha de empresas de Cataluña, especialmente a Madrid, tal y como recoge el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), que oficializa el cambio de domicilio de una veintena de compañías, en su mayoría pymes, a la capital española.

El Grupo Arag es una de ellas. La firma, que en el último año ha alcanzado una facturación de 140 millones en España y Portugal, se ha llevado la sede desde Barcelona hasta la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Media Markt E650, filial del gigante de la electrónica de consumo MediaMarkt y dedicada a la reparación de equipos electrónicos y ópticos, ha movido su domicilio social desde El Prat de Llobregat (Barcelona) a Madrid, ciudad en la que también se han instalado la tienda de herramientas online Bricum y la empresa Auxpama, especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para panadería y pastelería.

Publicidad

Otra de las compañías que han decidido irse de Cataluña es BDO Servicios Corporativos, filial española de la consultora internacional BDO, que está presente en 162 países de todo el mundo y que ofrece servicios profesionales de auditoría, financieros y legales, entre otros.

Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, ya son más de 3.000 las compañías catalanas que se han llevado sus domicilios sociales a otras autonomías, según datos del Colegio de Registradores.

.

En portada

Noticias de