La empresa química Chemours inaugura sede en Gijón con 80 empleados
La multinacional química Chemours ha inaugurado hoy su nuevo centro de servicios, ubicado en el edificio de la Fundación Laboral[…]
La multinacional química Chemours ha inaugurado hoy su nuevo centro de servicios, ubicado en el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción, en el barrio gijonés de Tremañes, que aglutina a cerca de ochenta profesionales.
La oficina gijonesa respaldará las actividades de finanzas, compras y logística, recursos humanos y tecnologías de la información de la empresa, líder en tecnologías de titanio, productos flourados y soluciones químicas.
Chemours cuenta con una plantilla de 8.000 empleados en 26 emplazamientos de manufactura, que sirven a más de 4.000 clientes en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.
En la inauguración del centro, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha calificado de "hito" que Chemours se haya instalado en la ciudad, lo que significa que es "competitiva en la atracción de empresas de primer nivel mundial" y marca la "diferencia" respecto otros municipios.
La regidora ha defendido la necesidad de "impulsar el estímulo de la actividad empresarial" en todo el municipio como "garantía para la sostenibilidad futura".
Por su parte, la vicepresidenta financiera de la compañía, Amy Trojanowski, ha agradecido al Ayuntamiento el "gran esfuerzo" para la instalación en territorio gijonés.
Ha destacado que Chemours trabaja diariamente bajo la premisa de la cercanía con el cliente y de manera respetuosa con el medio ambiente.
Junto a ella, ha estado presente el director del centro de servicios en España, Gerardo Albornoz, quien ha subrayado el potencial que presenta Asturias para la instalación de compañías como Chemours, que ha asentado su base en el Principado hace tres años.
Asimismo, ha hecho referencia a la ventaja que supone mantener una estrecha colaboración con la Universidad de Oviedo para nutrir de talento la compañía.
Por último, la vicerrectora de Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Eugenia Suárez, ha considerado un "honor" la instalación de Chemours en Gijón, un lugar "con talento y formación".
.