Jerónimo Martins se hunde en la Bolsa de Lisboa tras presentar sus resultados
El grupo portugués de supermercados Jerónimo Martins, que controla en el país Pingo Doce y la colombiana Ara, vio hoy[…]
El grupo portugués de supermercados Jerónimo Martins, que controla en el país Pingo Doce y la colombiana Ara, vio hoy sus acciones desplomarse en la Bolsa de Lisboa un 9,73 % como consecuencia de la presentación de ayer de los resultados de 2017, cuyos beneficios cayeron un 35 %.
Al cierre del principal índice bursátil de Portugal, el PSI-20, el valor de sus acciones retrocedió hasta los 15,40 euros, la cifra más baja desde hacía casi un año, el pasado 3 de marzo, cuando cerró la jornada en 15,38 euros.
El resultado rompe la buena racha del conglomerado portugués en lo que llevamos de 2018, ya que había subido de forma prácticamente constante desde el 6 de enero hasta principios de esta semana.
Con la fuerte caída de Jerónimo Martins, el PSI-20 cerró la sesión con una bajada del 1,68 %.
Jerónimo Martins presentó ayer los resultados cosechados en el último ejercicio económico, que fueron de 385 millones de euros en 2017, un 35 % menos que en 2016.
Los inversores del grupo luso han visto con malos ojos el balance anual, aunque los representantes de la compañía alegaron que el resultado de 2016 estaba engordado por la venta de la sociedad Monterroio BV y que sin ese factor extraordinario, el beneficio de 2017 hubiese crecido en un 6,7 %.
.