Ingresé dinero en una cuenta y no aparece. ¿Qué puedo hacer?
Debe ir al banco para averiguar qué ha ocurrido con ese dinero y descartar que el problema sea imputable a la entidad. Si lo ha ingresado en otra cuenta por error, el propietario de esa cuenta debe devolverlo.
C. V. ingresó en la cuenta bancaria de su hijo 2.300 euros y no le ha llegado el ingreso. No sabe si se ha debido a un problema del banco o suyo por haberse equivocado al escribir el número de cuenta, por ello pregunta a nuestros expertos qué puede hacer.
Javier Sanguino, abogado de Arag, se recomienda dirigirse a la entidad bancaria para averiguar qué ha ocurrido con ese dinero y descartar que el problema sea imputable a la propia entidad, ya que en este caso se podría solucionar de forma sencilla. Si, por el contrario, el problema es que se ha ingresado ese dinero en un número de cuenta erróneo que corresponde a otro titular debido a un error al facilitar esos datos por parte del cliente, será necesario que la entidad contacte con esta persona que ha recibido en su cuenta el dinero para advertirle de que debe proceder a reintegrarlo.
No es posible por parte del banco proceder a retroceder esa operación una vez que el dinero esté ingresado en la cuenta de destino, pero sí se le puede advertir al propietario de esa cuenta que en caso de no devolver un dinero que no le pertenece estaría incurriendo en un delito de apropiación indebida. Por ello, en caso de negativa por parte del destinatario del ingreso, se puede presentar una denuncia en comisaría o ante el juzgado de guardia.