Cómo subir tu depósito del 2% al 2,85%
EBN ofrece la posibilidad de subir su depósito simple del 2% al 2,85% si lo hace combinado. La entidad mantiene alrededor del 2% en sus depósitos simples
EBN ha dado un giro de 360 grados a su estrategia de ahorro. La entidad baja la rentabilidad de su depósitos simples a 3 y 6 meses por debajo del 2%.
Ahora la mayor rentabilidad la paga en sus depósitos a 36 y 42 meses con un 2,5%. En cambio, EBN ha centrado su estrategia en sus depósitos combinados que llegan a pagar un 2,85%.
Los Depósitos Combinados de EBN Banco son productos de ahorro e inversión dirigidos a clientes que buscan la seguridad del ahorro junto con el potencial de crecimiento de los mercados financieros.
Su estructura combina una parte del capital invertido en un depósito a plazo fijo con rendimiento garantizado y otra parte en otro producto financiero, como pueden ser carteras de inversión, fondos o depósitos estructurados.
El objetivo es ofrecer una diversificación de riesgos y una mejora de las condiciones, pudiendo optar hasta el 2,85% TAE a 12 meses.
Depósito combinado con fondos
Los depósitos combinados con fondos de inversión son una alternativa pensada para ahorradores que desean complementar la seguridad de un depósito tradicional con el potencial de los mercados financieros, todo ello dentro de una única contratación.
Este tipo de producto combina un depósito a plazo fijo con la inversión en fondos de inversión, gestionados por sociedades gestoras especializadas, lo que permite acceder a una inversión diversificada y acorde al perfil de riesgo del cliente.
La rentabilidad de la parte invertida en fondos no está garantizada y dependerá de la evolución de los mercados y de las condiciones de cada fondo. 50% Depósito y 50% fondos de inversión. A partir de 20.000 euros.
También se puede combinar el depósito a plazo fijo con la contratación de una Cartera.
Se basa en una gestión discrecional de carteras de la mano de gestores profesionales que buscan batir al mercado. 10.000 euros al Depósito y 50.000 euros a la cartera gestionada. A partir de 60.000 euros.
Depósitos combinados estructurados
La otra opción sería la de invertir en el depósito a plazo fijo y algún producto de inversión, en este caso, una Nota estructurada Garantizada.
Consiste en la unión de dos o más productos financieros en una sola estructura. Lo más común es la unión de un producto de renta fija, más un derivado (cuya rentabilidad depende de la evolución de los activos subyacentes elegidos, habitualmente una acción o un índice).
Es para inversores que se comprometan a invertir un mínimo de 20.000 euros en dicho producto. Siendo un mínimo de 10.000 euros para el depósito y 10.000 euros en la Nota Estructurada, y un máximo de 400.000 euros por producto.
Por ejemplo, para un depósito a 1 año, con una TAE del 2,85% y por un importe de 10.000 euros, los intereses que recibirá al vencimiento de este ascenderían a 282 euros brutos.
El cliente puede invertir a 36 y 42 meses al 2,5% también en depósitos combinados. Por ejemplo, para un depósito a 36 meses, con una TAE del 2,50% y por un importe de 5.000 euros, los intereses que recibirá en total ascenderían a 372 euros brutos.
Por ejemplo, para un depósito a 42 meses, con una TAE del 2,50% y por un importe de 5.000 euros, los intereses que recibirá en total ascenderían a 434 euros brutos.
El importe mínimo para ambos depósitos es de 5.000 euros y hasta un máximo de 400.000 euros por cuenta. Los plazos e intereses que se ofertan están sujetos a cambios y podrían ser modificados por EBN Banco.
La cuenta al 2,5%
Para abrir un depósito combinado con fondos es necesario abrir la cuenta corriente de EBN Banco.
La Cuenta Remunerada de Ahorro de EBN Banco es una cuenta de ahorro online sin comisiones, diseñada para clientes particulares que buscan rentabilizar su capital con total disponibilidad.
El objetivo es ofrecer una rentabilidad competitiva con una TAE del 2,50% para saldos entre 3.000 y 10.000 euros (y un 1,50% hasta 50.000 euros) que se liquida trimestralmente.
La cuenta permite realizar transferencias gratuitas en la zona euro, pero no admite domiciliaciones de recibos ni tarjetas asociadas, enfocándose exclusivamente en el ahorro y la liquidez.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.