Los cinco valores del IBEX con más de un 30% de potencial para 2026

Estas cinco firmas del IBEX 35 tienen el mayor potencial acumulado para el año entrante de todo el índice de referencia

En unas horas, el IBEX 35 dará su última campanada del año y con ello el cierre de un curso histórico para el selectivo de referencia. Tras haber superado la incertidumbre geopolítica y arancelaria, las firmas han cerrado con un avance cercano al 50%, aunque los expertos no esperan que esto limite el recorrido del índice y sus compañías para el próximo 2026.

Todo lo contrario, lo expertos ven más recorrido en el parqué para casi dos tercios de sus componentes, aunque esto podría cambiar con las revisiones de cobertura que suelen realizar los expertos al inicio del año, una forma de hacer balance con más visibilidad del ejercicio.

Mientras compañías como Unicaja ya se han comido su potencial, después de un año de subidas insólitas, los expertos señalan como sus cinco valores favoritos de todo el IBEX 35 a Cellnex, Grifols, Puig, Rovi y Colonial, con expectativas de que avancen por encima de un 27% más en bolsa a lo largo del año entrante, según el consenso de analistas al que consultó finanzas.com.

Cellnex: una apuesta de crecimiento y dividendo

La compañía que se enfrenta al 2026 con las mayores expectativas del avance para el próximo curso es Cellnex, con un potencial del 41% hasta los 38,75 euros por acción, desde los 27 euros en los que ronda ante el cierre del año. Este avance supondría tener su mejor cotización desde el año 2022, es decir, casi cuatro sin poder acercarse a los 40 euros.

Cabe destacar, que la teleco cerrará el ejercicio con un castigo excesivo en su cotización, cercano al 10%, tras haber conseguido aligerar sus caídas. A pesar de que no pudo tomar las riendas y ponerse en positivo, el mercado confía plenamente en la recuperación del valor de cara al año que viene.

El modelo de negocio de la cotizada del IBEX 35 es clave en el interés de los expertos, ya que demuestra tener una estrategia basada en el crecimiento de sus cifras de manera constante junto con una atractiva recompensa a sus accionistas: un dividendo jugoso, y que los expertos esperan continúe en los siguientes ejercicios.

Por otro lado, esta una de las grandes sorpresas del año: la recuperada farmacéutica de hemoderivados Grifols. Tras un ejercicio marcado por una crisis de confianza generalizada en el mercado tras los ataques de la bajista Gotham City, la compañía brilló considerablemente en el parqué tras dar un primer semestre de récord para la firma, certificando en parte su recuperación, avalado en datos.

Aunque, con el transcurso del año, el rally que llevó a sus acciones a sumar un 40% más ha perdido fulgor y sus acciones se estabilizaron en torno a los 11 euros, el consenso de expertos estima que esta firma no agotado su potencial. Los analistas estiman que sus títulos podrán recorrer un 39% más en bolsa, lo que supone alcanzar los 15 euros en los próximos meses para la catalana.

Más de un 25% de potencial

Mientras que, la tercera predilecta de los expertos a nivel de potencial es también la catalana Puig. La firma de belleza premium es el farolillo rojo del IBEX 35 en este 2026. Tras un debut espectacular que la llevó a estar en menos de tres meses dentro de las 35 mayores cotizadas de la bolsa española, esta compañía ha visto un castigo considerable del mercado en sus acciones, sin lograr cumplir las expectativas de los expertos.

Y es que Puig debutó con el apoyo unánime del mercado y unos precios objetivos altos, que los expertos han moderado, aunque aun así mantienen la fe en que con el próximo año puede finalmente despertar y conseguir el despertar bursátil. Por lo tanto, los miembros del consenso le dan en conjunto cerca de un 30% de recorrido por delante, hasta los 28,8 euros.

Por otro lado, Rovi es la única de esta selección de compañías que tiene completo apoyo del mercado, es decir, no tienen ninguna recomendación de venta. El consenso espera vuelva a brillar con una subida del 28% en 2026. Este año ha sido una prueba para la farma española, con consecuencias en su cotización ante la guerra arancelaria y la debilidad de uno de sus principales negocios: elaborar productos para terceros.

La compañía ha llevado a cabo una reestructuración estratégica para cumplir con sus accionistas y recuperar la fortaleza pérdida.

Y por último, está la socimi Colonial. Los expertos auguran que esta compañía suba un 27% más a lo largo del año 2026. No obstante, los expertos son más prudentes tras la debilidad de su segmento de oficinas en los últimos trimestres, además de su exposición al mercado bursátil francés, más allá del IBEX 35.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de