El depósito a un año que vuelve a brillar con una rentabilidad el 2,7%
Bluor Bank eleva el rendimiento asociado a su depósito fijo de 12 meses que se pone a la cabeza del mercado, junto con el producto de SME Bank
Aunque los recortes son parte de la norma en el mercado bancario actualmente, también hay alguna cuenta o depósito que intenta desligarse de esta corriente para seguir atrayendo clientes con remuneraciones competitivas en este panorama.
Y la última mejora de la rentabilidad en el panorama de los depósitos llega de la mano de un banco extranjero. Blue Orange Bank, que es el nombre oficial del banco letón, ha aumentado desde el 2,61% de TAE hasta el 2,7% de rendimiento, en contra del ritmo que están marcando sus homólogos.
Pero esta subida no es casual, ya que, de esta manera, Bluor Bank se ha convertido en el producto más atractivo del plazo a un año, al estar ligeramente por encima del rey de este plazo: SME Bank. En el último año, este banco ha estado siempre dentro de las primeras posiciones para mantenerse como el producto más competitivo de este grupo y como el favorito de los clientes.
Aun así, ninguno de estos depósitos logra imponerse al verdadero campeón del panorama bancario: Bank B. El banco belga cuenta con un rendimiento del 3,2%, aunque en sus ofertas de más largo plazo, cinco y siete años, por lo que Bluor Bank se plantea como una opción atractiva para obtener el retorno de la inversión en plazos más cortos.
Las 3 mejores cuentas de ahorro para ahorrarte las comisiones
Acciona Energía se pone las pilas con la venta de parte de su negocio en Norteamérica por 1.000M$
Condiciones para este producto
El producto de Bluor Bank prácticamente no tiene condiciones, ni siquiera la principal exigencia del resto de sus pares que es un capital mínimo por contratar el producto y beneficiarse de la remuneración del 2,7%.
Con este banco se puede sacar provecho desde el primer euro, mientras que la inversión máxima es de 100.000 euros, justamente el montante que cubre el fondo de garantías de depósitos en caso de quiebra.
A pesar de la flexibilidad que ofrece, como el resto de los depósitos que abonan sus intereses al vencimiento, este no admite cancelación antes del plazo.
Para aquellos inversores que deseen obtener 810 euros de ganancias brutas en un año, tendrán que hacer una aportación de 30.000 euros. En cambio, con el máximo permitido por la entidad bancaria se elevan hasta los 2.700 euros por 12 meses con el dinero guardado en el banco.
Un depósito inusual
Aunque, con SME Bank el producto a un año tiene una rentabilidad un poco menor, la diferencia en la ganancia máxima es de tan solo 50 euros. Pero, el banco lituano tiene un depósito aún más atractivo en rentabilidad.
Este es el caso de su oferta más llamativa por el tiempo de duración: el vehículo de un año y medio. En este periodo a medias entre uno y dos años se recibe un 2,72%, para esos clientes que quieren recibir más rápido el dinero invertido de vuelta en su cuenta.
Con esta rentabilidad, un cliente puede elevar sus ganancias sin impuestos hasta los 4.050 euros, por tener tres semestres el dinero en este banco.
Eso sí, este banco tiene un mínimo de 10.000 euros en todos sus productos, en línea con las exigencias que tienen sus homólogos del mercado.
Cabe destacar que todos estos depósitos se pueden contratar desde Raisin y son productos exclusivos en la entidad.
Una cuenta al 3,33%
Por otro lado, la plataforma de productos financiero Raisin tiene una de las mejores rentabilidades que persisten en el mercado del ahorro con su cuenta para nuevos clientes, según los expertos, al ofrecer un 3,33% de TAE.
No obstante, esta tasa de rendimiento solo está disponible por tres meses. La Cuenta Bienvenida de Raisin es radicalmente sencilla, frente a las complicadas condiciones que imponen muchas entidades bancarias.
No hay trampas, ni obstáculos, ni obligación de mantener el dinero bloqueado. El cliente puede mover sus fondos libremente, cuando y como quiera.
Para contratarla, tiene un mínimo de un euro depositado en la cuenta y un máximo de 60.000 euros, aunque solo durante los tres meses en que se retribuye. De esta manera se pueden sacar hasta 500 euros en ganancias netas en tan solo un trimestre.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.