Sabadell encara 2026 con el mercado apuntando alzas del 20% 

Banco Sabadell sigue siendo una oportunidad atractiva para el mercado en el próximo año, con fortaleza en sus fundamentales, especialmente por el dividendo de la firma

El 2026 se presenta como la nueva etapa para el Banco Sabadell con unas perspectivas ambiciosas, después de un año de récord en el parqué, pero también incertidumbre. Tras haber superado el asedio de BBVA que alcanzó su momento cúspide a mediados de este ejercicio, la entidad vallisoletana se enfrenta al próximo año con algunos retos, como la despedida de su filial inglesa: TSB.  

No obstante, esta positividad se ha ido gestando en las últimas semanas, ya que tras el fin de la opa hostil del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria el mercado reculó y limitó su euforia en la entidad bancaria, especialmente después de presentar unos resultados decepcionantes para el mercado en el tercer trimestre del año. 

Pero, los buenos fundamentales que demuestra la catalana están impulsando al valor en bolsa en los últimos estertores del año, e incluso los expertos esperan que siga generando aún más ganancias en los próximos cursos, lo que le ha permitido recuperarse en el parqué, dejándola a menos de un 3% de recuperar los máximos del año.  

Nueva etapa para Sabadell

Uno de los sectores predilectos del mercado para el año próximo es el financiero, e incluso tras un 2025 espectacular para la banca española este seguirá siendo de los predilectos para el mercado, de cara a sus beneficios.  

Y las bases sólidas también empujan a entidades de análisis como Renta 4 Banco a seguir aumentando su recorrido en bolsa hasta un 20% más, lo que supondría unos niveles de cotización cercanos a los cuatro euros para las acciones de Banco Sabadell y por encima de sus comparables del mercado, como es el caso de CaixaBank, Unicaja y Bankinter. 

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, ha mejorado para los próximos dos años, los beneficios de Banco Sabadell, incluso con la salida de TSB de su grupo. Ante esto, la experta señala que el 2026 se plantea como una nueva fase para Sabadell tras la venta de esta filial, que se sellará tras el reparto del dividendo extraordinario a cuenta de esta operación de 0,5 euros por título.  

Una mejora de los beneficios 

Aunque, las ganancias estarán por debajo del récord de 1.800 millones de euros de 2024, estos siguen siendo atractivos en una etapa de tipos de interés estabilizados y unos márgenes menos fuertes.  

La analista detalla que esta es “una mejora que se explica principalmente por una lectura del riesgo más positiva, recogiendo el modelo de crecimiento de crédito de mayor calidad crediticia lo que reduce la presión de dotación a provisiones”. 

Aun así, Sabadell ya parte con una solidez a nivel operativo que le da credibilidad a su plan estratégico de 2025 a 2027, enfocado en un crecimiento con rentabilidad y mantener una cuota de mercado cauta. Un enfoque, que llevará al margen de intereses hasta los 3.900 millones en 2027.  

Un dividendo fuerte 

Aunque el dividendo extraordinario fue un movimiento que no todos los analistas han visto positivamente, ante lo que Deutsche Bank señaló que este capital podría haberse invertido en la gestión de activos y seguros, áreas en las que no está bien establecida la firma bancaria.  

No obstante, la política de retorno al accionariado seguirá siendo uno de los puntos fuertes de la entidad, con un pay out del 60%, según recuerda Álvarez, para el que la entidad espera generar un capital de 175 puntos básicos.  

“Consideramos que el banco cuenta con herramientas para mantener la senda de crecimiento operativo y mantener la política de retribución al accionista, que implica unas expectativas de rentabilidad por dividendo del 7% en 2026 y del 8% para 2027”, señala Álvarez. 

El banco tiene planeado repartir 6.300 millones de euros en dividendos y recompras de acciones entre los cursos de 2025 y 2027, equivalente al 40% de la capitalización bursátil de la entidad financiera catalana. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de