Cuenta atrás para cobrar el dividendo de 40 céntimos de Enagás
El último día para comprar acciones con derechos de cobro del próximo dividendo de Enagás es el jueves 18 de diciembre
El cobro más esperado de la semana y, probablemente del mes, es el dividendo de Telefónica. Pero eso no quiere decir que no haya otros ingresos interesantes en los próximos días.
Dentro del IBEX 35, por ejemplo, destaca el dividendo de 40 céntimos brutos por acción que Enagás abonará el 23 de diciembre (aunque el pago se queda en 0,324 euros por título netos, descontando el abono del 19 % a Hacienda).
No obstante, los interesados en cobrar este dividendo deben darse prisa pues el último día para comprar acciones con derechos de cobro al próximo dividendo de Enagás es el jueves 18 de diciembre. La jornada siguiente cotizarán ex dividendo.
Este dividendo de Enagás se corresponde con el primer pago con cargo a los resultados de 2025, tal y como establece la política de retribución al accionista de la gasista española y supondrá el desembolso de 105 millones de euros .
Enagás suele pagar dividendos en diciembre y julio
“Enagás realiza el pago del dividendo a cuenta del ejercicio al cierre del mismo y de un dividendo complementario una vez el dividendo del ejercicio es aprobado por la Junta General de Accionistas, a propuesta del Consejo de Administración”, explica la propia compañía.
De este modo, se espera que Enagás efectúe un segundo pago con cargo a las cuentas de este año, avanzado ya el 2026.
Así lo hizo también el ejercicio anterior. En concreto, repartió unos idénticos 40 céntimos en diciembre de 2024 y complementó ese dividendo con el ingreso de otros 60 céntimos por acción de dividendo complementario en julio de este año.
Dividendo y apuesta por el hidrógeno verde
El dividendo es precisamente uno de los argumentos que defienden los analistas que ven con buenos ojos las acciones de Enagás, junto con su decidida apuesta por el desarrollo del hidrógeno verde.
“Mirando hacia adelante, el foco de la empresa se centra en la transición energética. Enagás busca liderar el desarrollo de infraestructuras de hidrógeno verde y reducir sus emisiones en línea con los objetivos del Acuerdo de París”, ha apuntado Sergio Ávila, analista de IG.
Con todo, el consenso está bastante equilibrado con la acción, con un 39,1 % de analistas recomendando sobreponderar las acciones de la compañía; por un 26,1 % de expertos que tiene los títulos en mantener y un 34,8 % que cree que es momento de vender las acciones, ahora que acumulan una subida de casi el 20 % en 2025.
Otros dividendos que quedan por cobrar en diciembre
Una vez superado el pago de Enagás, los inversores que apuesten por el cobro de cupones todavía tienen algunas fechas señaladas en el calendario.
Entre todos, destaca el dividendo de Sabadell, que será uno de los últimos (sino el último) antes de que finalice el año.
Específicamente, Sabadell abonará 0,07 euros brutos por acción (0,0567 euros netos) el 29 de diciembre, con fecha de corte el 23 del mismo mes.
Será la última compañía del año en hacer los honores, con un desembolso total que rondará los 352 millones de euros
Cuenta atrás para cobrar el penúltimo dividendo de Telefónica antes del tijeretazo
Deutsche Bank avisa sobre el dividendo del Sabadell: Había alternativas mejores
Enagás: oportunidad en hidrógeno verde y un dividendo atractivo
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.