Las cuentas de ahorro para noviembre: todavía se puede rascar hasta un 3% de TAE
Raisin, B100, Openbank y Unicaja tienen las mejores cuentas vacantes en el panorama bancario, aunque Bankinter tiene una oferta más atractiva, pero con letra pequeña
Aunque muchos ahorradores pueden estar preocupados por las nuevas caídas en las rentabilidades de los productos de inversión más seguros, con el inicio de un otoño financiero, todavía hay cuentas de ahorro atractivas para que los clientes le saquen la mayor ganancia posible a su dinero.
Estas son unas de las oportunidades más atractivas antes de que se acabe el año, mientras los expertos esperan que sigan menguando paulatinamente los rendimientos que ofrecen los productos de ahorro.
En pleno mes de noviembre, las mejores cuentas para rentabilizar el dinero ahorrado con remuneraciones atractivas para los próximos meses son Raisin, B100, Openbank y Unicaja con un 3% de TAE asociada, según los expertos del comparador financiero Kelisto.
Las distintas exigencias que pueden dificultar al cliente obtener el total de la ganancia, por lo que debe adaptarse especialmente a los intereses del ahorrador.
Además, Bankinter tiene una cuenta que sobresale frente al resto de las otras cuentas, al ofrecer un 5% de rentabilidad a los nuevos clientes de la entidad bancaria, no obstante, la letra pequeña puede cambiar el interés que tengan en los productos.
Los bancos pelean con uñas y dientes por las habas contadas de los planes de pensiones
Alan Durán (Bybit): “La brecha entre la banca tradicional y las criptos se está cerrando”
Raisin destaca frente a sus pares
La plataforma de productos financiero Raisin tiene una de las mejores rentabilidades que persisten en el mercado del ahorro con su cuenta para nuevos clientes, según los expertos, al ofrecer un 3,33% de TAE y sae posiciona en el tope del ránking de los expertos.
No obstante, esta tasa de rendimiento solo está disponible por tres meses. La Cuenta Bienvenida de Raisin es radicalmente sencilla, sin exigencias excesivas, frente a las complicadas condiciones que imponen muchas entidades bancarias.
Para contratarla, tiene un mínimo de un euro depositado en la cuenta y un máximo de 60.000 euros, aunque solo durante los tres meses en que se retribuye. De esta manera se pueden sacar hasta 500 euros en ganancias netas en tan solo un trimestre.
El euríbor hoy: ve un repunte del 2,216% tras la caída inicial
El mejor depósito a corto plazo: da más de un 2,5% por seis meses
Los neobancos: más condiciones
Por su parte, el neobanco de Abanca, B100, tiene una oferta particular para ganarle hasta un 3,2% de rentabilidad a los ahorros según se vayan cumpliendo objetivos de vida saludable con una de sus cuentas.
Y es que B100 pone dos opciones a sus clientes que son el “Move to Save”, el cliente tendrá que caminar o correr cierta cantidad de kilómetros, mientras que también tiene la oportunidad de enmarcarse al“Off to Save”, que supone cumplir con el tiempo máximo de uso de redes sociales.
El neobanco del Banco Sabadell, Openbank, da un 3% por cuatro meses, para posteriormente pasar a dar una rentabilidad más baja. Aunque su principal exigencia es bastante común.
Para poder beneficiarse de la rentabilidad asociada exige una nómina de al menos 900 euros al mes, sino la rentabilidad será del 2,53%. Este banco también ofrece opciones interesantes para sus clientes, para obtener regalos de hasta 550 euros.
Unicaja: la única de las cuentas sin mayores exigencias
La única cuenta que ofrece esta rentabilidad a un año sin muchas condiciones es la de Unicaja, además, la rentabilidad que ofrece es a un año.
Con la ‘Requetecuenta Digital’, los clientes interesados en ganarse su 3% de rendimiento para el próximo año pueden contratarla hasta finales de enero.
Para ganarse esta rentabilidad hay que asociar solamente la nómina o pensión. Y con el importe máximo que permite el banco, fijado en los 20.000 euros, los ahorradores pueden obtener 600 euros netos de ganancias en un año (593 euros brutos).
Aunque, la remuneración de la ‘Requetecuenta digital’ es de periodicidad trimestral. Por lo tanto, se reciben alrededor de 150 euros por cada cuatro meses con la cuenta activa.
Bankinter al 5% de TAE
Aunque hay un banco que ofrece mucho más rendimiento frente a sus homólogos. Este es Bankinter que todavía ofrece un 5% de TAE a los clientes de su cuenta nómina durante 12 meses, aunque tiene como saldo máximo a remunerar hasta los 10.000 euros.
A partir del segundo año, este interés máximo desciende hasta el 2% de rentabilidad asegurada por otro año, aunque no cambio el porcentaje de capital tope a remunerar.
Por lo tanto, se pueden ganar el primer año hasta 494 euros con la aportación máximo, mientras que el siguiente ejercicio pueden obtenerse hasta 200 euros más por tener el montante en el banco. El total, son hasta 680 euros de ganancias netas en dos años con 10.000 euros sin moverse en el banco.
La cuenta para asegurar 40 euros de regalo en 2026
Sacyr acelera en concesiones y vuelve a ganarse la fe del mercado
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.