El banco que lleva sus depósitos a más largo plazo hasta el 2,8%

A pesar de que muchos bancos se despidieron a finales de octubre de los rendimientos atractivos de sus productos de[…]

A pesar de que muchos bancos se despidieron a finales de octubre de los rendimientos atractivos de sus productos de ahorro, noviembre no empieza de manera negativa en el panorama bancario. Los depósitos siguen fuerte con rentabilidades por encima de los tipos oficiales del Banco Central Europeo, mientras que se esperaba un caída radical tras finalizar el ciclo de bajadas de tipos de interés por parte de los expertos.

En el caso de Bfjord Bank despidió el décimo mes del año mejorando significativamente el rendimiento de sus productos de más duración desde el plazo a tres años hasta los cinco años. En el largo plazo sus productos tienen las mayores rentabilidades del mercado en la actualidad.

De esta manera, van contra la corriente del mercado, mientras el Banco Central Europeo tiene estancados los tipos de interés oficiales en el 2% y el resto de las entidades bancarias continúan recortando las rentabilidades de sus vehículos.  

Hasta un 2,8% de TIN

Aunque todas las mejoras están por encima de los 0,10 puntos porcentuales, la más significativa es la de su oferta fija a cinco años, frente a todos los depósitos que son parte de su cartera de inversión.  

Publicidad

El cambio más atractivo lo ha ejecutado en el vehículo a cinco años, sumándole 20 puntos porcentuales a la rentabilidad del depósito. Y es que, con ese aumento, el depósito a 60 meses pasa a tener una rentabilidad del 2,8% de TIN en este plazo de tiempo, aunque su TAE es del 2,66%, que es la tasa real que remunera la entidad.  

Aun así, este es el producto líder en los plazos más largos, solo lo superan los productos a uno o dos años de SME Bank.

A diferencia de otros productos, solo remunera hasta los 95.000 euros de capital. Con el montante máximo que ofrece el banco se pueden obtener 13.300 euros en los próximos 60 meses.

El resto de los vehículos que mejoran 

Los otros cambios que ven los vehículos son a tres y cuatro años, con sus TINs elevándose hasta el 2,7% y 2,75%, respectivamente. En cambio, sus rentabilidades reales alcanzan el 2,63% y 2,64% para los clientes que quieran adquirirlos por menos tiempo.

En 36 meses se pueden adquirir 7.700 euros de ganancias por el máximo permitido por la entidad bancaria, mientras que con el depósito a 48 meses ascienden a 10.450 euros, solo con un año más manteniendo el dinero guardado en la entidad.

Condiciones para abrir estos depósitos 

Aunque ofrecen otros vehículos en la plataforma de Raisin, para obtener estos porcentajes de rentabilidad que ofrece la entidad, dependerá del plazo que elija el nuevo cliente. 

Para contratar cualquiera de estos vehículos, es necesario hacer una aportación mínima de 1.000 euros. No obstante, el cliente no puede retirar de forma anticipada los fondos depositados.  

En el caso de quiebra, Bfjord Bank está adherido al fondo de garantías de depósito. Este garantiza los depósitos con el límite de 100.000 euros por depositante.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Publicidad
Noticias de