El depósito portugués a 2 años que irrumpe como líder del mercado 

El depósito de Haitong Bank se une a la carrera por la rentabilidad del mercado del ahorro que ha encontrado un nuevo nivel en esta temporada otoñal

La carrera por los depósitos está alcanzando un nuevo punto cúspide con las últimas subidas de rentabilidades de las entidades bancarias europeas. A pesar de la estabilidad de los tipos de interés del Banco Central Europeo, que están fijados por los momentos en el 2%, los bancos siguen subiendo el rendimiento de sus vehículos de ahorro.  

Pero, el último depósito en irrumpir como líder del mercado es un depósito de origen portugués, Haitong Bank.  

La firma bancaria acaba de mejorar la rentabilidad de su vehículo a dos años desde el 2,65% que ofrecía hasta la semana, sumándole 12 puntos porcentuales, que lo llevan a escalar a la mejor posición de los depósitos: ahora da un 2,77% de TAE a sus clientes.  

Aunque hay depósitos como el también portugués Banco Big que ofrecen un 4% de rentabilidad, estos son productos combinados que mezclan el interés fijo con otro producto de inversión, pero con más riesgo asociado para los clientes.

Publicidad

Nueva batalla por el ahorro 

En los últimos meses, la batalla por el ahorro se había calmado, pero la llegada de otoño parece estar renovando los intereses de los bancos por atraer clientes en el plazo medio, lo que supone una mayor fidelidad que los de cortos plazos.  

Y es que los expertos esperaban que la apuesta de las entidades bancarias fuera por los productos de más duración, ante la posibilidad de retener por más tiempo con una rentabilidad fija a los clientes.  

Pero, el depósito de Haitong Bank al ser de dos años está en medio del camino de los más cortos y extensos en el tiempo, lo que puede ser una opción atractiva para clientes que estén interesados en conseguir su dinero lo más rápido posible. En 2024, la entidad llegó a ser de las más fuertes al darle un 4% de TAE a sus clientes.  

Cómo conseguir la rentabilidad 

Para obtener esta rentabilidad en un depósito a dos años solo hay una condición esencial: tener un capital mínimo de 10.000 euros con el banco lusitano. Está en línea con las exigencias que suelen tener sus homólogos, pero no es de los más flexibles, como es el caso de Bluor Bank.  

Mientras, el máximo permitido por la entidad se eleva hasta los 100.000 euros, el mismo montante máximo que cubre el fondo de garantías de depósitos de Portugal en caso de quiebra.  

Con un montante por encima del mínimo, el depositante se puede ganar 1.660 euros en dos años, mientras que el tope de ganancia está fijado en los 5.54 euros durante 24 meses, todo esto sin tomar en consideración las ganancias del otro vehículo de inversión que elija el cliente.   

Lo que muestran todos estos cambios a un año es que los bancos están primando atraer a nuevos clientes con promociones de sus depósitos a plazos corto y medio, así aprovechar el boom de interés que ofrecen por este periodo de tiempo en específico.   

Otro depósito atractivo por poco tiempo 

Mano Bank empezó a mover ficha la semana pasada en el mercado, tras unas semanas sin movimientos en las rentabilidades de sus depósitos. Esto llevó al banco a mejorar por encima del 2,7% sus rendimientos en los vehículos de ahorro. 

Mientras su depósito a un año se puso en el 2,75%, al mismo nivel del Depósito Confianza de Deutsche Bank, aunque mucho más sencillo de contratar, su vehículo a nueve meses alcanzó el 2,76%. Aunque este estaba en la cima del mercado bancario, solo estará disponible hasta este jueves. 

La contratación de cualquiera de estos productos se hace a través de la plataforma de ahorro europea Raisin, un proceso que es totalmente online.    

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Publicidad
Noticias de