Rentabilidades de depósitos a la baja: así lo evidencia Haitong 

El banco portugués Haitong recorta la rentabilidad de todos sus depósitos. A pesar de ello, sigue ofreciendo intereses muy atractivos

Malas noticias para los que estén pensando en destinar sus ahorros en un depósito a plazo fijo. Otro banco más se suma al recorte de rentabilidad en este producto de ahorro tan demandando por los inversores. 

Es el caso del banco portugués Haitong que, desde hace meses, ofrece una de las mayores rentabilidades en sus imposiciones que van de los 3 hasta los 24 meses. Ahora el banco ha decidido recortar la rentabilidad en todos ellos. 

Publicidad

Los menos damnificados en este movimiento de la entidad portuguesa han sido los plazos más largos.  

Plazos que según los expertos ganan atractivo si podemos conseguir buenos tipos que nos remuneren tramos de 12 meses o incluso más.  

La bajada de rentabilidad es un hecho, aunque en enero se haya moderado la tendencia de diciembre y se irá consolidando a lo largo del año, apunta Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi. 

Nuevas rentabilidades de Haitong 

Con el recorte en la rentabilidad de los depósitos de Haitong su nueva cartera se quedaría con imposiciones a 3 meses por las que paga un 3,6 por ciento y, a 6 y 9 meses un 3,75 por ciento. 

El tramo por el que más paga es el de 12 meses al 3,95 por ciento y el de 24 meses al 3,78 por ciento. 

Publicidad

A un año lidera la cuarta posición detrás de BAI Banco al 4,2 por ciento, CA Auto Bank al 4,1 por ciento y Banca Progetto al 4 por ciento. 

A dos años se sitúa en el tercer puesto detrás de CA Auto Bank que lidera el mercado al 4,12 por ciento, seguido de Progetto que paga por el mismo plazo un 3,98 por ciento. 

Publicidad

Haitong Bank está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal garantizando los depósitos con el límite de 100.000 euros por depositante. 

El banco permite la inversión a partir de 10.000 euros y hasta 100.000 euros. No admite la cancelación anticipada y el abono de intereses es a vencimiento. 

Si el cliente invierte 50.000 euros en su depósito más rentable, a 12 meses, obtendrá unos rendimientos cercanos a los 2.000 euros. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de