Rechazo masivo de los clientes del Sabadell a la opa de BBVA: solo el 2,8% acepta la oferta

El 97,2% de los clientes de Banco Sabadell con acciones en la entidad rechazó la propuesta de BBVA, mientras que el 2,8% sí aceptó la propuesta

El 2,8% de los clientes de Banco Sabadell con acciones en la entidad acudió a la opa hostil lanzada por BBVA, según comunicó la entidad catalana este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esto significa que el 97,2% de los clientes de Banco Sabadell con acciones en la entidad rechazó la propuesta de BBVA, lo que pone en duda que el banco que preside Carlos Torres pueda alcanzar el 50% necesario para declarar la operación exitosa.

Solo el 2,8% de esos inversores acudieron a la oferta de BBVA, según un comunicado regulatorio publicado el martes por Sabadell. Esa cifra equivale al 1,1% del capital total del banco, ya que esos clientes representan el 30,8% del mismo, explicó la entidad.

En este sentido, Sabadell ha señalado que los inversores minoristas representan alrededor del 41% de su base accionarial, y que cerca del 80% de ellos son también clientes del banco.

Publicidad

El consejero delegado, César González-Bueno, ya había advertido en una entrevista con Economía Digital que es prácticamente imposible que BBVA alcance el 50%, unas declaraciones que están en línea con las cifras avanzadas por el banco a la CNMV.

A la espera de los resultados oficiales de la opa al Sabadell

Ahora, toca esperar los resultados oficiales de la operación que la CNMV publicará este viernes. Según Sabadell, estas cifras evidencian la dificultad que BBVA tendrá para alcanzar el 50% de aceptación, tal y como han ido defendiendo los principales ejecutivos de la entidad desde que comenzara el plazo de aceptación de la OPA el pasado 8 de septiembre.

Además, recuerda la entidad catalana el rechazo que ha provocado esta operación tanto en el mundo empresarial, con cámaras de comercio, asociaciones y sindicatos en contra, como en el mundo político.

Para que la opa tenga éxito, BBVA debe alcanzar una aceptación mínima del 50%, aunque la entidad vasca tiene la opción de renunciar a este umbral mínimo de aceptación en caso de que se quede entre un 30% y un 50%.

No obstante, BBVA se vería obligado a lanzar una segunda opa en efectivo sobre Banco Sabadell, a un precio equitativo fijado por la CNMV, y que además no gozaría de neutralidad fiscal para los accionistas que acudiesen a esta segunda oferta.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Publicidad
Noticias de