CaixaBank, Santander y BBVA lo confirman: este es el día en el que se abonarán las pensiones en julio de 2025
Aunque la Seguridad Social paga las pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes, las entidades adelantan el ingreso en favor a sus clientes
Ya ha comenzado el mes de julio, momento en el que se recibe la octava pensión del año. Más de 9 millones de personas, entre jubilados, viudos, huérfanos y personas con discapacidad, verán ingresadas sus pensiones próximamente.
Aunque el calendario oficial de la Seguridad Social establece que los pagos se efectúan entre el día 1 y el 4 de cada mes, lo cierto es que muchas entidades bancarias adelantan el ingreso en favor a sus clientes. Por lo que la pensión correspondiente al mes de agosto, se recibe a finales de julio.
Este anticipo, habitual desde hace años, permite a los beneficiarios disponer del dinero entre el 22 y el 27 del mes anterior. Cada banco fija su propia fecha para efectuar esta transferencia, lo que puede variar ligeramente según el mes, si cae en fin de semana o festivo.
En julio de 2025, el día 25 cae en viernes, por lo que la mayoría de los bancos que adelantan la pensión optarán por efectuar el ingreso ese mismo día. Entidades como CaixaBank, Santander, BBVA, ING, Bankinter o Sabadell suelen mantener un calendario constante y realizar el abono entre los días 23 y 25.
La fecha exacta puede variar ligeramente en función de sus políticas internas y operativa.
Las pensiones contributivas y no contributivas se tratan del mismo modo, ambas suelen adelantarse al día 25 o al día hábil anterior si coincide con festivo o fin de semana. En este mes de julio, al caer el 25 en un día laborable, se espera que las entidades cumplan con esa fecha sin alteraciones.
Pago de la pensión en julio
La mayoría de entidades bancarias ya tienen marcado en el calendario cuándo pagarán la mensualidad correspondiente a julio de 2025. Como hemos mencionado anteriormente, aunque la Seguridad Social abona oficialmente entre el día 1 y el 4 de cada mes, muchas entidades financieras adelantan el pago a sus clientes.
Este anticipo permite a millones de pensionistas recibir el dinero antes de que finalice el mes, ayudándoles a planificarse mejor en un momento como el verano, donde el gasto medio por familia aumenta.
Para julio de 2025, estas son las fechas previstas por los principales bancos: como es habitual, Bankinter será la primera entidad en pagar la pensión. Como novedad, por la fusión bancaria entre Bankinter y EVO Banco, los usuarios de este también recibirán la transferencia el miércoles 23 de julio.
Un día después, el 24 de julio, será el turno de los usuarios de CaixaBank, Banco Santander, Unicaja y Banco Sabadell. Cabe señalar que el mes pasado, los usuarios del banco de Ana Botín no recibieron la pensión en el día establecido.
El viernes 25 será el momento en el que la mayoría de entidades abonen la pensión. En el caso de BBVA, muchos usuarios han comunicado a este medio que no cumplen con la fecha establecida. En el mes de mayo abonaron la pensión el día 27 y en junio el día 26.
Finalmente, Pibank cerrará la lista abonando la pensión el viernes 1 de agosto. Esta entidad espera a que la Seguridad Social haga el pago para transferirlo a sus clientes, de ahí que no lo haga durante las últimas semanas del mes anterior.
Lista de fechas de pago de las pensiones:
- 23 de julio: Bankinter (ahora también EVO Banco).
- 24 de julio: CaixaBank.
- 24 de julio: Banco Santander.
- 24 de julio: Unicaja,
- 24 de julio: Banco Sabadell.
- 25 de julio: BBVA.
- 25 de julio: ING.
- 25 de julio: Abanca.
- 25 de julio: Ibercaja.
- 25 de julio: Caja de Ingenieros.
- 25 de julio: Cajamar.
- 25 de julio: Kutxabank.
- 25 de julio: Laboral Kutxa.
- 1 de agosto: Pibank
Estas fechas pueden variar ligeramente según la operativa interna de cada banco, la localidad o posibles incidencias. Por ejemplo, si hay un festivo local, el ingreso podría retrasarse un día. Es recomendable consultar directamente con la entidad bancaria o revisar el estado de la cuenta en las fechas señaladas.