Concluye la primera fase del Pabellón de Cárnicas de la Feria de Zafra
La primera fase de las obras del nuevo Pabellón de Cárnicas del Recinto Ferial de Zafra está completamente terminada y[…]
La primera fase de las obras del nuevo Pabellón de Cárnicas del Recinto Ferial de Zafra está completamente terminada y podrá visitarse durante a la próxima Feria de Primavera, que se celebrará del 13 al 15 de abril, y ya se utilizará en la Feria Internacional Ganadera de 2018.
Así lo ha anunciado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, quien ha adelantado que se sigue buscando financiación para conseguir los 600.000 euros que costaría la segunda fase y que incluiría una zona de oficinas y exposiciones y la climatización, según una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento.
El nuevo pabellón ha sido construido con una inversión de un millón de euros y es una edificación "totalmente accesible" y de 4.000 metros cuadrados.
Conteras ha asegurado que aún no se ha logrado la ayuda del Ministerio de Agricultura y se estudia cómo afrontar ese coste.
De no conseguir el apoyo necesario, el Ayuntamiento de Zafra se haría cargo de la obra, a través de los planes Dinamiza de la Diputación Provincial de Badajoz, ha avanzado.
En su opinión, estas nuevas instalaciones que "supondrán un salto cualitativo para el sector profesional".
Respecto a la Feria de la Primavera, Contreras ha destacado las dos novedades de esta edición, la presencia del doble de ganado que en el año anterior, 950 cabezas de ovinos, 600 de ellas merinas y el resto ovinos precoces; y la celebración por primera vez en Zafra del Campeonato de Extremadura de Doma Clásica en el recinto hípico.
El programa de la feria se completa con el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino, una exposición de la raza Caprino Florida, la exposición comercial multisectorial, el XXIV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, la muestra y venta de automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos, un mercado del coleccionismo y la Feria Gastronómica.
.