Samsung España lanza una versión para empresas de sus principales móviles

La tecnológica Samsung ha presentado en España la versión "Enterprise Edition" de sus principales teléfonos móviles, dirigida a empresas de[…]

La tecnológica Samsung ha presentado en España la versión "Enterprise Edition" de sus principales teléfonos móviles, dirigida a empresas de más de 250 trabajadores que buscan mayor seguridad, personalización y gestión de los dispositivos de sus empleados.

El director del Área de Empresas de Samsung España, David Alonso, ha señalado durante un encuentro con periodistas que esta versión está dirigida a más de 1,5 millones de dispositivos de compañías medianas que operan en España, aunque "algunas empresas más pequeñas también pueden estar interesadas".

Por el momento, la nueva edición está disponible para los terminales Samsung Galaxy S9 y S9 , Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8.

Los dispositivos móviles de "Enterprise Edition" disponen de tres años de actualizaciones mensuales de seguridad y un año con actualizaciones trimestrales, excepto en el caso del Samsung Galaxy A8, que solo renueva la seguridad durante los tres primeros años.

Publicidad

La nueva edición también ofrece un servicio opcional de soporte técnico de mantenimiento, que "garantiza una vida mínima de dos años", ha destacado Alonso.

Los móviles incorporan "Intelligent Scan", un nuevo método de autentificación que combina el escaneo del iris y el reconocimiento facial para desbloquear el terminal.

Respecto a la personalización y gestión de los dispositivos, la empresa dispone de un control total sobre el software y las actualizaciones de las aplicaciones, a través de la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA).

Alonso ha explicado que el administrador designado por la compañía "define que aplicaciones puede instalar el empleado, eliminarlas y forzar las actualizaciones".

El lanzamiento de "Enterprise Edition" será mundial, pero España es el segundo país de Europa en el que Samsung ha decidido presentar esta versión, por detrás de Alemania.

En la actualidad, solo está disponible para teléfonos inteligentes, aunque "la idea es extenderlo" a otros dispositivos móviles en función de las necesidades del mercado, ha aclarado Alonso.

.

En portada

Noticias de