CPM lleva al Tribunal de Cuentas las subvenciones a dos ONG melillenses

El diputado de CPM Rachid Bussian ha anunciado que su partido denunciará ante el Tribunal de Cuentas las subvenciones que[…]

El diputado de CPM Rachid Bussian ha anunciado que su partido denunciará ante el Tribunal de Cuentas las subvenciones que ha concedido la Ciudad Autónoma a las asociaciones Mujeres Vecinales y ASIS, a las que califica de entidades "satélites del Partido Popular".

En rueda de prensa, el cepemista ha anunciado que si hace unos días presentaron una denuncia en los juzgados por supuestos delitos de prevaricación, fraude de subvenciones y malversación de caudal público por las ayudas públicas que la Ciudad ha concedido a la asociación Mujeres Vecinales, ahora recurren al Tribunal de Cuentas.

Ha dicho que van a remitir a estas instancias "toda la documentación por supuestas irregularidades en las subvenciones destinadas durante años a la Asociación de Mujeres Vecinales como a ASIS (Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social)".

Rachid Bussian no entiende que Bienestar Social abra un programa de subvenciones por concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para repartir 122.000 euros, en ayudas máximas de a 17.000 euros de las que se beneficiarán siete organizaciones y que ASIS y Mujeres Vecinales reciban 400.000 euros en subvenciones nominativas.

Según el diputado de Coalición por Melilla, ASIS y Mujeres Vecinales "son asociaciones satélites del PP" y "son beneficiadas con un importante montante anualmente, lo que es una discriminación hacia el resto de asociaciones que hacen una gran labor social".

"El PP aplica criterios políticos y no técnicos" en el reparto de subvenciones, ha asegurado el cepemista, para quien la convocatoria que acaba de abrir Bienestar Social "no da la razón porque no se elige el mejor proyecto, no hay un trato igualitario para todas las ONG".

Ha afirmado que en subvenciones directas estas dos asociaciones en cuestión se han embolsado "166 millones de las antiguas pesetas".

Se ha preguntado si ASIS y Mujeres Vecinales "han tenido que venderse al PP y declarar su amor al presidente Imbroda para ser beneficiarias de grandes sumas de dinero".

Publicidad
Publicidad

CPM considera que hay "despilfarro de dinero público" y teme que en 2019, año electoral, ocurra algo similar, por lo que ha anunciado que "seguiremos con nuestra labor fiscalizadora aunque no le guste al PP y nos insulten por redes sociales".

.

En portada

Noticias de