Trading

Tesla da señales de agotamiento tras superar los 1.000 dólares

Tesla debe asentar los avances de los últimos meses para volver a aspirar a nuevos máximos históricos. Para ello, no serían negativas correcciones puntuales tras el agotamiento que muestra el valor

Tesla muestra agotamiento tras superar los 1.000 dólares, ahora toca consolidar los avances con nuevas correcciones

Tesla muestra agostamiento y necesidad de correcciones después de sobrepasar por primera vez en su historia los 1.000 dólares. El esfuerzo fue titánico, más de un 100% de ascenso anual, y llegó a la meta con poco volumen, lo que explica los últimos retrocesos.

¿Qué más leer?

Tesla es el bitcoin y el cannabis de los coches eléctricos. O no

El canal que dibuja es claramente alcista, pero el cierre semanal demostró que llegaba al techo del canal con señales de agotamiento y no pudo confirmar los 1.000 dólares por título.

De haberlo hecho, señala el analista de finanzas.com Josep Codina, “se hubiese queda en condición de subida libre y con el objetivo de proyección hasta los 1.250-1.300 dólares”.

Esto no ocurrió, entre otros aspectos técnicos por la falta de volumen, las medias móviles y una situación de sobrecompra.

Como apunta el director de Admiral Markets España, Juan E. Cadiñanos, “podríamos ver recortes importantes” al ver las medias móviles de referencia móvil a medio plazo: la media de 200 está en 510 dólares y la de 600 en 720 dólares.

Por otro lado, Cadiñanos aprecia una sobrecompra acumulada en indicadores como el estocástico o RSI “y eso se traduce en la posibilidad de ver recortes en el corto plazo.  Además, los precios se salen por la parte alta de las Bandas de Bollinger y eso también denota que los precios deberían caer”.

Soportes sólidos

Tesla presenta la misma situación que el índice selectivo en el que cotiza, el Nasdaq. Dibuja una perfecta recuperación en `V’, lo que comienza a preocupar al mercado por no estar sustentada en cuestiones fundamentales o técnicas sólidas y sin referencias pasadas para darle una explicación a lo sucedido.

¿Qué más leer?

El Nasdaq y sus 10.000 puntos generan dudas sobre su recuperación en ‘V’

Además, Tesla, por su imparable ascenso anual, es uno de los principales responsables de la recuperación del Nasdaq. Ahora, tanto indicador como valor deben fijar sus soportes para ir a por nuevas resistencias.

El analista de IG España Sergio Ávila ve el primer soporte en los 900 dólares y, en caso de perderlos, se iría a los 770 dólares.

Para Josep Codina la zona de soporte para lograr la consolidación que necesita y sin que varíe su situación actual estaría en los 800 dólares “y la diferencia que no debería perder para no activar alertas de cara a un mayor retroceso está en el nivel de los 700 dólares”.

Necesidad de volumen

Las referencias están claras y ahora necesita un fuerte apoyo inversor para ir a más porque como recuerda Ávila es un valor muy volátil y ahora tiene “muy mal timing de entrada”.

Codina apunta que la falta de volumen en el último tramo de la recuperación “también es un signo de debilidad ya que en el anterior avance vertical antes de la crisis el apoyo del volumen fue mucho más claro”. Así, cree que toca “estar vigilante” por la mencionada necesidad de consolidar los avances a corto plazo.

En este sentido, Cadiñanos también señala que se mantiene estable por encima del soporte de los 800 dólares, por lo que no se aleja de los máximos hisótiricos, lo cual es “representa un buen comportamiento”.

Confianza en nuevas revalorizaciones

Pese a todo, para el director de Admiral España, “sigue reflejando una tendencia alcista y expansión temporal”. Y es que el mercado muestra confianza en el valor.

Por ello, Cadiñanos considera que hablamos “de recortes que serían referenciados a una posible consolidación de precios, en ningún caso a movimientos de cambios de tendencia, al menos por ahora”.

Sergio Ávila ve en Tesla “un valor fuerte y alcista para comprar en correciones”, además de confiar en ella para una posición a largo plazo y espera que continúe con la subida para corregir más adelante.

Con todo, Cadiñanos apuesta que la tendencia de corto plazo es alcista, “mientras los precios no pierdan el canal en el que llevan inmersos desde marzo”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.