Trading

Telefónica se apoya en los 4 euros para intentar el rebote

Telefónica pueda dar una señal de entrada, más allá de un rebote técnico, si supera los 5 euros

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Telefónica lograba salir al alza de un patrón triangular que podía actuar como figura de vuelta para poner fin a la corrección. La superación de los 4,20 euros con intención activaba la opción con la siguiente referencia en el nivel clave de los 4,50 euros.

Esta zona la atacaba la misma semana de la ruptura al alza con éxito al quedar el cierre semanal claramente por encima de ese nivel. Pero en la siguiente volvía a situarse por debajo tras haber marcado nuevos máximos semanales, con los que cubría el hueco dejado en la corrección, pero sin cerrarlo.

¿Qué más leer?

Telefónica desafía la pandemia en Brasil y va a por el negocio móvil del Grupo Oi

De ahí no pudo volver a recuperar el nivel buscando el retesteo en la zona de los 4 euros, que casi compromete en cierre semanal, y es desde donde puede volver a intentar de nuevo el rebote con la referencia clave en la zona de los 4,50 euros. Pero, de entrada, tiene que lograr cierres semanales por encima de los 4,20 euros con intención y de forma consistente.

Figura de continuación

Los triángulos se comportan mayoritariamente como figura de continuación,  ya que la tendencia que predominaba era la de corrección y por tanto el momento era propicio a que así fuera si escapaba a la baja. 

Pero siempre hay que esperar a la confirmación de su ruptura para poderlo operar y en este caso esperamos a la superación de los 4,50 euros para cualquier activación de entrada, que no ha podido validarse.

Para tener una confirmación de entrada tiene que situarse por encima de los 5 euros

Ahora para tener una confirmación de entrada más allá de un rebote técnico y que adquiera esta condición debería situarse de forma consistente y con intención por encima de los 5 euros. 

Por debajo seguimos teniendo niveles de soporte primero en los 4 euros, débil, pero que ha aguantado el primer envite, y después ya en los mínimos anuales en las proximidades de los 3,50 euros.

Peligro

Ceder estos niveles implican continuar con la corrección hasta una siguiente referencia previa a los mínimos de 2002 sobre los 3 euros, y finalmente, perder este nivel buscando los 2,65 euros.

Seguimos sin poder descartar para nada este escenario que tiene bastantes probabilidades asignadas, y sólo por encima de los 4,50 euros comenzaría a reducirse y ya más de forma significativa si acabara superado los 5 euros.

Está siendo muy penalizado el valor en una condición que en principio debería de serle favorable por su posición dominante en el mercado, pero por ahora los inversores no le dan su favor y no hay muchos signos de fortaleza. Tampoco el tema de la apuesta de la compañía por Brasil servirá para atraer de forma significativa a los inversores.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses