Cómo ganar un 8% con la acción de Telefónica

Telefónica recupera parte de las caídas tras el batacazo en Alemania y ofrece una oportunidad de trading a corto plazo con retornos del 8%

Las acciones de Telefónica recuperaron parte del terreno perdido tras el castigo recibido por sus problemas en Alemania y están a apenas un 3 por ciento de los 3,8 euros en que cotizaban antes de la caída.

Los inversores calmaron su ansiedad con la operadora, pese a que el acuerdo entre 1&1 y Vodafone supondrá que Telefónica dejará de ingresar en Alemania entre 550 y 574 millones de euros, según explicó finanzas.com.

Publicidad

La recuperación se enmarca dentro del mejor tono mostrado por el sector teleco europeo, que rebotó casi un 3 por ciento desde los mínimos alcanzados en agosto.

“Las tendencias favorables de crecimiento orgánico de las ventas del segundo trimestre, las ganancias de márgenes y la caída de la intensidad del gasto de capital parecen continuar para los mayores operadores de telecomunicaciones de Europa”, dijeron este viernes los analistas de Bloomberg Intelligence.

Entrada en Telefónica con la superación de los 3,7€

En este escenario de mayor calma, Telefónica dejó una oportunidad para operaciones de trading a corto plazo con los siguientes parámetros, según los niveles que marca el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.

  • 1.- Punto de entrada. La corrección de Telefónica encontró soporte en los 3,5 euros y ahora está intentando recuperar la base del canal, que es la puerta de entrada hacia un nuevo impulso. De esta forma, se activaría la opción de entrada con la superación al cierre de los 3,7 euros, con un apoyo de volumen superior al de las últimas sesiones.
  • 2.- Punto de validación. La estrategia quedaría validada si Telefónica es capaz de superar los 3,75 euros. Por encima de los 3,8 euros, el valor ya recuperaría la base del canal, apuntando como primer objetivo los 4 euros. Hasta aquí, el margen de retorno es del 8 por ciento.
  • 3.- Objetivos. A partir de aquí el siguiente avance debería buscar la proyección en los 4,4 euros, zona de techos del canal ajustado hasta la zona de base. Y podría extender el avance para completarlo y mantener la ortodoxia para buscar techos del canal mayor en los 4,6 euros.
  • 4. -Protección de la operación. En caso de que se active la entrada, el stop loss habría que colocarlo en los 3,5 euros. Si cediera esta zona, aumentarían las opciones de corrección primero hasta los 3,2 euros y luego hasta los 3 euros, lo que dejaría a Telefónica en escenario lateral con sesgo negativo.

Mejores sensaciones para el sector

La recuperación de Telefónica coincidió con la del sector europeo, entre llamadas de los analistas a un optimismo moderado. “Parece que las tendencias favorables se mantendrán en el segundo semestre”, advirtieron en Bloomberg Intelligence.

La mejora en el crecimiento de los ingresos, las medidas de eficiencia que mitigan el impacto de la inflación y la restricción del gasto en capital, son algunos de los factores que justifican estas mejores previsiones.

Publicidad

La prueba de la recuperación es que el flujo de caja libre de las grandes telecos europeas aumentó el 1,9 interanual en el segundo trimestre, frente a la caída del 1,8 por ciento registrada en el primer trimestre. Es una tendencia positiva que se mantendrá en el segundo semestre del año.

Publicidad

En el caso de Telefónica, el mercado tampoco se ha puesto excesivamente nervioso con el batacazo en Alemania. De hecho, el precio objetivo de Telefónica apenas se ha reducido un 2 por ciento desde que saltaron los problemas, desde los 4,3 a los 4,23 euros actuales.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de