Trading

Telefónica. Espere a que supere los 5 euros para darle una oportunidad

Las acciones de Telefónica siguen sin un patrón de vuelta y con debilidad

Telefónica necesita encontrar suelo a partir de los 4,5 euros

Las lecciones que se sacan en los “crash” y en las crisis en el mercado de valores es que los precios no sirven para justificar compras en valores. No se puede entrar en un valor porque ha caído mucho. 

La bolsa o las acciones nunca están caras o baratas, per se, siempre es relativo. Y cuando se trata de relatividad lo que hay que buscar es fortaleza y debilidad. Fortaleza de un mercado frente a otros, de un sector frente a otros y de un valore frente a sus homólogos.

Y Telefónica por muy barato que nos parezca su precio no es un valor fuerte, ni respecto a otros de su sector, ni en su mercado, a pesar de que el sector sí que pueda resultar más que interesante para los tiempos que vienen.

En la semana pasada el valor se fue a buscar casi los 3,50 euros, niveles que no se veían desde 2003. Pero ni aún así ha sido capaz de dejar un patrón de vuelta en velas semanales al que poder otorgarles la confianza de una entrada.

Esta semana, Telefónica aguanta por encima de los 4 euros tras no haber podido en los máximos de la misma superar los niveles de máximos de la semana anterior y tampoco poder aguantar los 4,50 euros.

Esperar a un patrón de suelo

Seguimos esperando a que pueda formarse un patrón de suelo para darle una oportunidad, aunque ello pueda suponer aguardar a una superación con intención y consistente de los 5 euros que por ahora es la referencia de resistencia clara en velas semanales a superar para romper la actual proyección de corrección acelerada.

Por debajo seguimos teniendo niveles de soporte primero en los 4 euros débil y después ya en los mínimos anuales en las proximidades de los 3,50 euros.

Ceder estos niveles implican continuar con la corrección hasta una siguiente referencia previa a los mínimos de 2002 sobre los 3 euros, y finalmente, perder este nivel buscando los 2,65 euros.

con0 200302 22
con0 200302 22

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.