Trading

Telefónica busca la superación de los 4,50 euros

Telefónica necesita situarse por encima de ese nivel para salir del patrón triangular en el que se encuentra

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefònica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefònica

Telefónica, que vuelve a la política de los “scrip dividend”, es decir, permitir elegir al accionista si prefiere efectivo o nuevas acciones de la compañía, sigue con debilidad a pesar de las noticias corporativas que podían animar al valor con su operación de la filial británica O2.

Se queda dentro de un patrón triangular  llegando al vértice del mismo sin haberse resuelto y sólo con un falso intento de escape durante la semana pasada que no se logró culminar en el cierre semanal.

Si extendemos el rango situamos los niveles entre los 4 euros que actúan de soporte y los 4,50 euros que marcarian la resistencia y la conformación de salida al alza del patrón.

Si bien los triángulos se comportan mayoritariamente como figura de continuación, y por ahora el momento es propicio a que así sea, siempre hay que esperar a la confirmación de su ruptura para poderlo operar.

Figura de cambio

En el caso de un alza, la salida por encima de los 4,50 euros abriría la opción a que actuara como figura de cambio y posible suelo de mercado.

Pero para tener una confirmación más allá de un rebote técnico y que adquiera esta condición debería situarse de forma consistente y con intención por encima de los 5 euros.

Pero aún con mayores resistencias en el tramo de los 5,70-6 euros para recuperar la base de un posible escenario lateral.

Por debajo seguimos teniendo niveles de soporte primero en los 4 euros débil y después ya en los mínimos anuales en las proximidades de los 3,50 euros.

Solo por encima de los 4,50 euros se alejaría el valor de un escenario correctivo

Ceder estos niveles implican continuar con la corrección hasta una siguiente referencia previa a los mínimos de 2002 sobre los 3 euros, y finalmente, perder este nivel buscando los 2,65 euros.

Seguimos sin poder descartar para nada este escenario que tiene bastantes probabilidades asignadas, y sólo por encima de los 4,50 euros comenzaría a reducirse y ya más de forma significativa si acabara superado los 5 euros.

Está siendo muy penalizado el valor en una condición que en principio debería de serle favorable por su posición dominante en el mercado, pero por ahora los inversores no le dan su favor.

con5 200504 09
Gráfico de Telefónica

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses