Trading

Solaria rompe al alza y busca los 12 euros

Solaria busca el objetivo de proyección en la zona de techos del canal original sobre los 12 euros. Por encima de este nivel aún tendría la dilatación para extender el avance hasta los 13 euros

Solaria valida la zona de soporte de los 5,50 euros que se marcaron como mínimos diarios hace tres semanas./ EFE

Solaria lograba consolidar el rebote desde los mínimos de la crisis del Covid-19 en la que sólo perdía de forma testimonial su directriz de avance desde los mínimos de 2016.

En la superación de este rango quedaba frenada en la zona de máximos anuales previos sobre los 10 euros durante varias semanas. Finalmente, en esta semana, ha dejado atrás este nivel alto del rango, por ahora con una vela de intención y de forma consístete, al situarse ya por encima de los 11 euros a falta del cierre semanal.

La zona de los 12-13 euros es de resistencia significativa que probó en 2008 tras rebotar desde los 8 euros, antes de caer a finales de ese mismo ejercicio a los 2 euros.

El valor venía a inicios de ese 2008 de casi sus máximos históricos en los 24 euros, así que aún tiene mucho camino que recuperar y con el auge de las renovables está en el punto de mira de los inversores dentro de las megatendencias.

Los 10 euros, olvidados

Solaria iniciaba bien el ejercicio tras la consolidación en el cierre del pasado año que el dejaba próximo a los 7 euros y los máximos de 2019 en las cercanías los 7,5 euros.

En el arranque de año sin acabar ninguna semana en negativo dejaba atrás estos niveles buscando los 8 euros que como hemos comentado eran una referencia importante, en la corrección de 2008 fue una zona de rebote que posteriormente se perdió con fuerza y por tanto es un nivel de resistencia significativo.

La dejaba atrás con intención y de forma consistente y superaba la zona de techos de su canal actual que situábamos entre los 9-9,5 euros de proyección que ha superó logrando la extensión hasta casi los 10,2 euros. Después la corrección ha frenaba la situación que ahora ya ha dejado atrás.

Si vuelve a retroceder los 10 euros son la primera zona de soporte importantes y después el rango entre los 9-8,5 euros. Si acabara cediendo los 8 euros de nuevo, por ahora con bajas probabilidades, invalidaría la opción del rebote.

Descartado el escenario de correción

Después en los 7 euros tiene otro soporte por debajo de la base del canal acelerado. Cediendo los 6,5 euros entraría en un escenario lateral aún con el sesgo positivo en tanto no perdiera los 5,25 euros. Por debajo de este nivel ya estaría la amenaza a la base del escenario lateral en los 4,5-4 euros.

El escenario de corrección sigue descartado al haberse consolidado de forma definitiva la superación de los 8 euros.. Pero dada la situación actual por debajo de los 6,5 euros volvemos a activar alertas y si atacara los 4 euros y los perdiera la siguiente bajada le llevarían hasta la zona de los 3,5-3,euros.

Cediendo la zona de soporte importante de los 3 euros para después buscar el nivel de los 2,4 euros en primer lugar y la extensión 1,8-1,6 euros, escenario tras la ruptura de los 10 euros totalmente improbable.

con6 200601 19
Gráfico anual de Solaria. Fuente: Josep Codina.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.