Trading

Solaria, directa a atacar los 6 euros y a por los máximos del año pasado

La acción casi ha conseguido descartar un patrón de vuelta mayor de hombro-cabeza-hombro y su perspectiva actual pasa por de atacar los 6 euros, para buscar proyecciones más optimistas. 

solaria energia 630

Solaria ha buscado repetir anteriores patrones de comportamiento en su avance y tras testear la zona de altos anteriores y mantenerse dentro del canal acelerado de avances, acabó el ejercicio con una perforación del mismo de forma vertical con una vuelta a la zona de techo de su canal principal original que ha testeado como soporte. Apuntaba con el cierre de ejercicio a la posible aparición de un patrón de techos mayor que sólo se anulaba si lograba superar con intención la zona de los 4,60 euros. Y en este inicio de año lo ha conseguido en dos tandas, la primera hasta el nivel y después realizando un patrón de continuación que estaría confirmando con el nuevo avance semanal que les ha permitido consolidarse de forma significativa por encima de los 5,00 euros y ya ha atacado la zona de los 5,50 euros con un buen apoyo de volumen.

El patrón de techo mayor que apuntaba era una formación de hombro-cabeza-hombro. Esta formación tiene su línea clavicular de confirmación ligeramente por debajo de los 3,00 euros y perder este nivel nos dejaba un objetivo teórico que nos devolvía casi al origen del movimiento y a las proximidades de la base proyectada de este canal, por debajo de 1,00 euros. Este era un patrón que ya estaríamos a punto de descartar, de ahí la importancia de este nuevo rebote y de la necesidad de superar este nivel primero y consolidarse por encima de los 5,00 euros después para poder anular esta figura al superar los 5,50 euros de forma consistente y con intención.

Si consigue prescindir de la figura de vuelta con superación de los 6,00 euros, dejará de nuevo al valor, (si hay también un apoyo de volumen) con opciones de buscar de nuevo la zona de los máximos del pasado ejercicio por encima de los 7,00 euros. En esta situación cabe la proyección a la extensión del impulso a buscar los 8,00 euros-8,50 euros. El comportamiento del volumen disminuyendo en estos meses de consolidación si ahora se ve refrendado con un incremento del mismo a la par que avanzan las cotizaciones volverá a quedarse como una pauta de volumen ortodoxa para seguir manteniendo el escenario de avances.Prácticamente no hay ninguna zona de resistencia intermedia de forma histórica hasta ese nivel, pero no hay que descartar que pueda producirse un nuevo proceso de consolidación, vistos como son los patrones habituales que encontramos en el gráfico histórico del valor como forma de comportamiento. 

Ahora el escenario de patrón de vuelta ha perdido prácticamente todas las opciones, pero si volviera a intentarlo al fallar en la superación de los 6,00 euros y acabaran cediendo los 3,00 euros volveríamos a estar en el mismo caso. La siguiente bajada le llevarían hasta la zona de los 2,65 euros se perdería el sesgo positivo del avance y se invertiría ya pasaría a negativo cediendo la zona de soporte importante de los 2,20 euros para después buscar el nivel de los 1,80 euros-1,60 euros de la resistencia superada del último canal lateral. Y ello supondría regresar al inicio del impulso actual. Por tanto, esta situación cambiaría el escenario para dejarlo de nuevo en situación lateral con sesgo negativo. Este lateral de consolidación de varios meses del pasado ejercicio entre este nivel y los 1,20 euros. Este queda como nivel de referencia para activar las opciones del escenario de corrección que ahora queda descartado.

La perspectiva actual es de atacar los 6,00 euros y buscar proyecciones más optimistas si el mercado también acaba apuntando en la misma dirección y se queda con el sesgo positivo de avance a medio plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses