Empresas globales

Siemens avisa de un año duro tras desplomarse sus beneficios

Sede de Siemens.

¿Qué más leer?

Iberdrola vende a Siemens su porción en Gamesa por 1.100 millones

Viene un año duro por delante para las compañías industriales, como así ha advertido este miércoles la alemana Siemens después del hundimiento de sus beneficios trimestrales, lastrados por una fuerte caída en los negocios de automoción, maquinaria y energía.

Justo cuando se cerró el desembolso de 1.100 millones de euros para comprar a Iberdrola su 8% en Gamesa, el gigante alemán ha reportado un ebtida ajustado trimestral de 1.430 millones de euros, el 30% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra se aleja de los 1.880 millones esperados por el consenso de analistas de Bloomberg.

El problema es que la empresa de ingeniería más grande de Europa está expuesta al desplome general que vive la industria alemana del automóvil, lo que todavía podría ir a peor por culpa del brote del coronavirus de Wuham, pues las fábricas en China están cerradas y las cadenas de suministros interrumpidas.

Revisión de la división de energía

Por si fuera poco, a Siemens le ha estallado la bomba del activismo medioambiental, que meterá más presión al director ejecutivo, Joe Kaeser, en la junta de accionistas que celebra la empresa este miércoles. Todo por culpa de un contrato para suministrar equipos a una mina de carbón en Australia.

Siemens se centrará en en la fabricación de equipos de distribución de energía y ferrocarriles

Tras la compra de la participación de Iberdrola en Gamesa, Siemens se prepara ahora para revisar su división de energía, donde se prevé que haga una escisión.

Una vez completada, el grupo se centrará en la fabricación de equipos de distribución de energía y ferrocarriles, además de software de automatización industrial.

También podría ser el último gran movimiento de Kaeser como CEO. La compañía ha dicho que la decisión sobre su sucesor y el momento de su reemplazo se tomarán más adelante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.