Empresas del IBEX

Iberdrola vende a Siemens su porción en Gamesa por 1.100 millones

Ibedrola y Siemens ponen fin a sus diferencias enquistadas en Gamesa con un pacto de 1.100 millones y seis meses de "colaboración" tras la venta

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

Ibedrola y Siemens ponen fin a sus diferencias en Gamesa. Según comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el martes, han alcanzado un acuerdo por el que Siemens se hace con el 8,07% que tenía Iberdrola en Gamesa.

El precio de la venta se ha fijado en prácticamente 1.100 millones euros, equivalente a 20 euros por acción de Siemens Gamesa y la compraventa se consumará este miércoles. El precio no está sujeto a ajustes en el futuro.

El impacto de esta desinversión en los estados financieros consolidados del grupo presidido por Ignacio Galán para el ejercicio 2020 se determinará más adelante. 

Se acabaron las reclamaciones cruzadas

En virtud del pacto, que se ha negociado en los últimos días, Iberdrola y Siemens acuerdan renunciar íntegramente a reclamaciones o acciones legales entre ambas empresas o cualquier entidad de sus respectivos grupos.

Además, ambas compañías suscriben un acuerdo separado de colaboración por un período inicial de seis meses para "reforzar y expandir sus actuales relaciones comerciales en determinadas áreas de los negocios de energías renovables y redes". 

Se hace énfasis especial en la generación eólica terrestre y marina, red digital y gestión de capacidad. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses