Trading

Pharmamar llegará al ‘contrasplit’ con los precios en máximos

Pharmamar tiene la vista puesta en el ‘contrasplit’ de día 22 de julio al cual llegará con los precios en máximos de 18 años, sobre los 10 euros. Una resistencia que puede dejar pronto atrás

pharmamar ensaya un tratamiento para el coronavirus

Pharmamar llegará al ‘contrasplit’ rompiendo resistencias pese a la volatilidad. La biofarmacéutica se aproxima a la ejecución de su nueva cotización, el 22 de julio, por la cual transformará 12 títulos antiguos por uno nuevo, mientras los títulos siguen superando resistencias sin grandes problemas.

Para el ‘contrasplit, elevará el valor nominal unitario de las acciones de 0,05 euros a 0,6 euros por título. Finalizado el proceso, el capital social de la compañía presidida por José María Fernández Sousa quedará fijado en 11.132.664,20 euros en 18.554.197 acciones al mencionado precio de 0,6 euros.

El objetivo de esta operación, tal y como señaló el propio presidente señaló en la junta de accionistas, es reducir la volatilidad de valor para darle más consistencia a la cotización. El caso es que, según los datos recogidos por Bloomberg, la volatilidad sigue presente.

¿Qué más leer?

Pharmamar supera los 10 euros a la espera de los resultados del Aplidin

En la jornada del jueves los títulos llegaron a dispararse hasta los 11,46 euros, niveles de 2001, cuando la jornada la arrancó sobre los 10,04 euros y llegó a registrar un volumen de negociación un 60% superior a los últimos 20 días.

El índice de fuerza relativa de la acción fue superior a 70, “indicando que puede estar sobrecomprado, ya que de las acciones que se negociaron el 55% estaba en precio de venta y el 42% en el de la oferta”, señalan los expertos de Bloomberg.

El técnico, del lado de Pharmamar. Disparada un 200% en el año, el valor rompió con seguridad y firmeza cada una de las resistencias con las que se encontró: los 4,8 euros, los 6 euros, los 8 euros y ahora parece que romperá también los 10 euros.

  • “Siempre con consolidaciones importantes tras cada ruptura y llegando a nuevas cotas a través de huecos en una sola vela impresionantemente alcista”, apunta el analista Roberto Moro, el cual señala a los 13,5 euros como la siguiente a batir.
  • “Técnicamente viene de lujo”, señala, Moro y todo dependerá de la estrategia de cada inversor con el valor.
  • Para Moro, el que ostentase títulos desde tiempo atrás podría permitirse un ‘stop’ en los 9,60 euros y quien haya comprado recientemente o lo vaya a hacer el ‘stop’ se iría a los 10.
  • Con todo, “si se entra ahora yo entraría con la mitad del dinero que tenía pensado de inicio y según se fuese cumpliendo mi objetivo podía incrementar, pero jugando con un ‘stop’ de beneficios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.