Trading

OHL no ha podido mantener el efecto Amodio

Tras el impulso inicial en la cotización por el cambio accionarial no ha podido confirmar en cierre semanal el patrón de vuelta

Junta de accionistas de OHL

La culminación de la entrada en OHL de los hermanos mexicanos Amodio a un precio de 1,10 euros, que doblaba en el momento de la operación la cotización de la compañía, provocaba esta semana un incremento de volumen muy importante y un primer disparo de la cotización que llego a alcanzar en los máximos los 0,93 euros, aún por debajo del precio pagado en la operación.

Además, está operación tiene una segunda parte con un compromiso irrevocable de venta por parte del Grupo Villar Mir, que deja de ser el accionista de referencia, de otro 9% de capital a un precio de 1,20 euros.

De este modo se alcanzarán niveles antes de acabar el ejercicio cercanos al 29% del capital, es decir si necesidad para los Amodio de tener que lanzar una OPA. Este tirón inicial no se ha podido mantener y el cierre semanal se ha quedado en los 0,765 euros.

No logra superar el anterior avance

Técnicamente no logra superar los máximos en cierre semanal del anterior avance que se quedaron sobre los 0,7835 euros. En esta situación por ahora no se puede validar la posible figura de doble suelo a la que estaría apuntando el valor.

El rango entre los 0,78 y los 0,85 euros sería la referencia a superar para validar la aparición de esta figura a partir de la cual se podría establecer el fin del retroceso provocado por la crisis del Covid-19 y que obligó al valor a perder el rango lateral en que desarrollaba el movimiento durante una buena parte del pasado ejercicio.

Si OHL se sitúa por encima de los 0,85 euros tiene muchas opciones de intentar alcanzar el nivel psicológico de 1 euro

Por encima de este nivel de los 0,85 euros, si lo superara con intención y de forma consistente supondría recuperar la base del canal, lo que se vería confirmado con opciones de volver a tener la opción de buscar su zona de altos con la superación del nivel psicológico de 1 euro.

El objetivo teórico de la figura de vuelta estaría sen la proyección de los 1,20 euros, que es el nivel a partir del cual el valor se coloca con sesgo positivo dentro del lateral y puede ir a buscar su zona de altos sobre los 1,30 euros que había logrado superar y proyectarse hasta objetivo por encima de los 1,50 euros a principios de ejercicio.

Escenario positivo

Este sería un escenario muy positivo pendiente desde luego de la evolución de la pandemia o de la reacción global del mercado. Si bien es cierto que con el cambio accionarial la compañía también busca un impulso para la compañía y puede catalizar las opciones del avance.

Si falla en la superación de la zona de los 0,85 euros seguirá mostrando debilidad pero ahora con el soporte en la zona de los 0,55 euros. Si pierde esta referencia sí que se complica de nuevo el panorama técnico.

Se amenazarían los mínimos de la crisis sobre los 0,45 euros y son referencias que no se veían en el valor desde 1996 y supondrían atacar los mínimos históricos  si se acabaran perdiendo los 0,40 euros. Seguimos sin poder descartar este escenario, pero desde luego ha perdido opciones tras la operación corporativa, en la que se ha pagado una prima muy significativa respecto a los precios en los que se había situado.

con5 200504 14
Gráfico de OHL

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses