Trading

Netflix. Los rebrotes en los EE.UU. impulsan su cotización

Netflix está en subida libre y muy cerca de alcanzar la psicológica cota de los 500 dólares

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y su homólogo de Netflix, Reed Hastings.

Netflix cerró la última sesión de la semana en 476,89 dólares, tras haber marcado unos máximos en la misma sesión en los 492 dólares, muy cerca de la psicológica cota de los 500 dólares. El nuevo incremento de casos de contagios en los Estados Unidos parece que vuelve a dar alas al valor. Se temía que con la reapertura de la economía cayera el número de suscriptores.

Pero lo cierto es que su incremento global, a la espera de conocer las cifras de este segundo semestre, puede estar por encima de lo previsto ya que se manejan cifras de cancelaciones muy bajas. Otra cosa será si hay monetización real de este incremento porque las producciones de contenido son incesantes.

Técnicamente el valor se queda en condición de subida libre, con el primer objetivo sobre los 500 dólares, en la proyección de su canal actual que arranca en los mínimos de septiembre 2019 y del que salía únicamente en el peor momento de la crisis de forma puntual para volver a rebotar desde su base hasta la zona de los 400 dólares.

La superación de los 500 dólares dependerá de los resultados que presente

Superado este nivel encontraba la siguiente resistencia en los 450 dólares que es la que estaría dejando atrás esta semana.

La siguiente proyección que encontramos para el valor viene de la base de un canal perdido en 2019 y que pasa a convertirse en resistencia en su proyección hasta los 575 dólares, y después ya su posible extensión a la zona de los 600 dólares.

Proyección hacia los 700 dólares

Si tenemos en cuenta que el patrón es de salida de un triángulo de casi 20 meses, la proyección teórica deja el nivel en los 700 dólares. Pero si ya se habla de posible sobrevaloración o burbuja en el valor, no digamos en este nivel.

Sin embargo, de entrada, la cifra psicológica de los 500 dólares podría costar de superarla en función de las cifras que vaya a publicar y ofrece cierto respeto para no entrar con un ataque de vértigo en el valor.

De momento no hay patrón de agotamiento y aunque puede tener sobrecompra, esta sigue manteniéndose en los momentos de fuerte tendencia. Ahora los 450-400 dólares son el primer rango de soporte donde parar el primer golpe en caso de retroceso. Para no perder el impulso no debería perder los 350 dólares que le vuelve a colocar dentro del patrón triangular.

Luego la zona de los 265 dólares, que es la salida hacia el otro lazo de la figura que se confirmaría por debajo de los 230 dólares y dejaría un objetivo teórico para el valor de vuelta a los 100 dólares. Pero por ahora este escenario tiene minimas posibilidades

El sesgo es positivo hasta que el gráfico no nos indique lo contrario con algún patrón de agotamiento o de vuelta mayor.

con7 200701 04
Evolución de Netflix desde el 2018

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.