Trading

McDonald’s busca los máximos de 2019 en los 222 dólares

Si Mc Donald's supera ese nivel debería extender la progresión hasta la zona de los 228-230 dólares.

Un restaurante de McDonald's
Un restaurante de McDonald's

Con los retrocesos de las tecnológicas, los valores tradicionales americanos ven animarse sus cotizaciones y aspecto técnico. Coca-Cola o McDonald’s son valores que estarían presentando esta circunstancia.

McDonald’s, aunque la semana pasa se apuntaba a las correcciones generalizadas del mercado americano, ya había quedado en los máximos semanales a apenas 0,20 dólares de los máximos anuales que había marcado previos al inicio de la crisis de la pandemia.

Finalmente cerró muy próximo a los mínimos de la semana, ligeramente por debajo de los 212 dólares.

Esta semana ha tenido una recuperación que le ha llevado a superar los máximos anuales a nivel de cierre semanal y también de intradiarios y se queda  cerca de los 220 dólares que son una proyección de la base de un canal que estuvo vigente desde los mínimos de 2016 hasta este año.

Referencia de apoyo del canal

Con la primera bajada de la pandemia se perdía de forma direccional al buscar los soportes de apoyo en la zona en torno a  los 190 dólares que también eran una referencia de apoyo de este canal.

El siguiente objetivo si supera con intención y de forma consistente el nivel de los 220 dólares serán los máximos históricos que marcó en 2019 en tono a los 222 dólares, que para ser una superación ortodoxa debería extender la progresión hasta la zona de los 228-230 dólares.

Si no logra su objetivo puede dibujar un patrón de continuación

Si no logra este objetivo puede dibujar un patrón de continuación que se quedaría vigente en tanto no ceda el nivel de los 210 dólares que son la primera zona de soporte que mantiene la estructura y los objetivos marcados.

Siguiente soporte en los 200 dólares

Si pierde este nivel el siguiente soporte los presenta sobre los 200 dólares que es más fuerte, pero supone estar con sesgo negativo dentro de un lateral que marcamos entre los 190 dólares de base y los 220 dólares de techo.

Por debajo de estos 200 dólares los 190 dólares de soporte de la base y dejando sólo los 180 dólares como soporte para entrar de nueva en dinámica de corrección que se vería confirmado si acabara cediendo los 170 dólares que desde los niveles actuales supondría una importancia muy significativa.

Escenario correctivo

El escenario correctivo que a priori tiene las mínima probabilidades asignadas se activa con la pérdida del rango de los 160-150 dólares y que podría llevar a buscar niveles más bajos incluso que los vistos en la pandemia.

No es posible descartar esta situación, pero por encima de los 220 dólares sí que este escenario es definitivamente descartado.

con9 200903 08
Evolución de Mc Donald's

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses