Trading

Ibex: ¿Compramos?

ibex

El soporte de los 9.300 puntos nos viene dando muchas alegrías desde hace dos meses. Siempre que el IBEX 35 ha tenido problemas ha recurrido a él para organizar de nuevo una reacción alcista. Y de nuevo vuelve a funcionar. De hecho, es muy probable que en la reacción iniciada este miércoles haya dejado muchos cadáveres de osos por el camino y lo que hayamos asistido hasta ahora sea simplemente un cierre de cortos.

Ante esta tesitura, ¿qué hago?

Es muy probable que se esté haciendo esta pregunta con cara de desorientación. Por un lado, está viendo que el mercado español le ha dado más de cinco oportunidades de compra en dos meses y bien por miedo o mero convencimiento de que tiene que venir una corrección, no las ha aprovechado. Sin embargo, ahora está casi totalmente decidido a entrar y dejar de lado sus miedos y sentimientos bajistas. Nota como su avaricia está superando en la balanza al miedo y eso parece no preocuparle.

Si este es su caso debe tener en cuenta estas consideraciones:

1.- El IBEX 35 continúa en lateral y lo único que podemos ver con claridad es que se dirige a testear la parte alta del canal de lateralidad. Esto implica que llega tarde a la fiesta, puesto que el riesgo de giro está mucho más cerca que el nivel de precios donde tiene que colocar su stop, es decir, por debajo de los mínimos del pasado miércoles.

2.- Los mercados estadounidenses han roto su correspondiente rango lateral y podemos ver una continuidad en las subidas. Esto implica ver un S&P 500 en los 2.320 o un Dow Jones en los 20.300 puntos. Subidas a priori insuficientes como para acometer la ruptura de nuestra parte alta del rango de lateralidad.

3.- El próximo viernes tenemos vencimiento de opciones y futuros en el IBEX 35 y de opciones en el resto de indicadores y los inversores cualificados están colocados estratégicamente protegiendo los rangos laterales, tal y como vimos en mi artículo anterior.

Así que no debería tener complejo alguno por el mero hecho de tener miedo a entrar. Es mucho mejor, esperar a que salgamos de esta lateralidad por el lado que corresponda y actuar en consecuencia. Mucho más coherente y seguro por lo tanto comprar pasado el vencimiento de la próxima semana viendo con sus ojos que hemos supuestamente roto por la parte superior.

Y recuerde, el miedo es una sensación que nos ha mantenido vivos durante miles de años. Sin esa sensación que usted siente hoy, el hombre no existiría en el planeta Tierra.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses