Trading

Iberdrola intenta consolidar los máximos históricos

Iberdrola alcanza los 11 euros. Si los consolida quedará en situación de subida libre

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

Iberdrola se había encallado en la zona de resistencia de los 10 euros y se paró a realizar un proceso de consolidación que le mantuvo con el rango de zona de soporte sobre lo 9,40 euros.

¿Qué más leer?

Iberdrola renuncia a todas las condiciones para comprar Infigen

Pero la ruptura de forma consistente y con intención del nivel de los 10 euros le ha llevado a superar los 10,50 euros de niveles previos a la crisis y a cerrar ya en los 11 euros en la zona de máximos históricos.

Si supera con intención y de forma consistente esta referencia se quedará en situación de subida libre con una proyección de un techo de canal anteriores en la zona de los 11,50 euros como siguiente referencia y para buscar el objetivo a medio plazo en la zona de los 13,00 euros.

Testeo en los 8,50 euros

Iberdrola realizó un testeo de la zona de los 8,50 euros y su rebote validaba la estructura de doble suelo que dejaba la línea clavicular en la zona de los 9,40 euros y que una vez superada se convertía en la primera referencia de soporte. Al superar con intención y de forma consistente de los 10 euros ha validado el siguiente tramo impulsivo que está completando.

Iberdrola, no se libraba del “crash” pero ha mantenido su fortaleza relativa sin poner en duda su estructura de avance. El rebote le mantenía dentro de un escenario lateral, desde la zona de soporte en torno a los 7,75 euros y del que se alejaba tras haber atacado la zona de los 9,40 euros situándose por encima de la zona de riesgo y con el sesgo positivo de cara a medio plazo.

Este queda como un nivel clave ya que es la configuración del techo del rango lateral de consolidación como escenario actual.

Al lograr proseguir con el rebote y formar el patrón de continuación que se confirmaba superando los 10,25 euros, el objetivo teórico del mismo se ha alcanzado al tocar la zona de máximos anuales, situándose entre los 11,50 euros-12 euros si lo completa en toda la extensión.

Esto va suponer marcar nuevos máximos históricos en el valor y volver quedar en situación de subida libre como la que se había colocado desde la tercera semana del año.

El riesgo de un patrón de vuelta

El riesgo está en que falle en la superación ahora de este nivel y de pie a la configuración de un patrón de vuelta mayor de doble techo. La línea clavicular del mismo se situaría en la zona de mínimos de la pandemia y coincidiría ahora con el nivel de los 7,50 euros donde se proyecta la base del actual canal de avance.

El camino hasta la confirmación de este escenario, que por ahora tiene las mínimas probabilidades asignadas, pasa por ir cediendo soportes en un entorno muy negativo global, que tampoco podemos acabar de descartar.

La primera referencia se sitúa ahora en los 10,50 euros, aunque es débil, el testeo de este nivel mantendría las opciones intactas de la proyección de avance. Después ya más fuerte el rango entre los 10,00 euros-9,40 euros cuya pérdida sí que supondría la alerta para este posible patrón ya que sólo quedaría los niveles de los 9 euros y los 8,40 euros para defender la zona clave de los 8 euros-7,50 euros donde tendríamos si se perdieran estas referencias la confirmación del cambio de tendencia mayor.

con7 200701 10 (1)
Iberdrola 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses