Empresas del IBEX

Iberdrola renuncia a todas las condiciones para comprar Infigen

Iberdrola suprime las condiciones vigentes en la opa y renuncia a controlar al menos el 50% del grupo

Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola.

Iberdrola elimina todas sus condiciones con tal de comprar Infigen. La eléctrica se compromete a comprar todos los valores vinculados de la compañía de renovables australiana que acepten la oferta.

¿Qué más leer?

Iberdrola echa el resto por la perla australiana

Así, renuncia a la condición de aceptación mínima y de controlar al menos el 50% del capital social, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

No quiere sorpresas. La compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán muestra de una forma muy clara el deseo de encontrar un socio local de relevancia para expandirse por la geografía desde su filial Iberdrola Renewables Australia.

  • El control del 50% era la última condición que le quedaba después de mejorar la oferta y elevarla de precio hasta los 532,99 millones de euros para evitar que el grupo filipino Ayala entrase de nuevo en la puja.
  • La oferta se queda en 0,545 euros por acción y cuenta con el respaldo del consejo de la compañía y de los accionistas mayoritarios que recomendaron “por unanimidad” a los accionistas que aceptaran la oferta
  • Con todo, y al eliminar todas las condiciones, se trata de una oferta incodicional por lo que Iberdrola Renewables Australia adquiriría la totalidad de los valores vinculados de Infigen que la acepten.

Iberdrola no quiere que se le escape una de las grandes del sector en el país con una capacidad de instalación de 670 megavatios y unos proyectos en cartera de 1 gigavatio en un país donde la transición energética está en plena ebullición.

Su geografía también ayuda por su extensión, núcleos de población agrupados y es muy plana lo que es muy positivo para la logística.

Lo principal es el decalaje que lleva en la transición energética, ya que en 2019 el 79% de la energía era de origen fósil y un 70% de carbón. Es el futuro, y solo el 24% del mix de generación es renovable, con lo que hay mucho por crecer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.