Trading

Fluidra recupera los niveles anteriores a la crisis

Fluidra recupera los niveles anteriores al estallido de la pandemia pero se mantiene en rango lateral

Fluidra se coloca por encima de los 13,00 euros de forma consistente durante esta semana a falta de su cierre semanal y recupera los niveles previos a la crisis cuando en el cierre anterior a su caída venía de haber dejado máximos anuales intradiarios en los 13,70 euros que le dejaban muy cerca de los máximos históricos para valor que alcanzó en 2018.

Ahora se está consolidando de nuevo dentro del rango de resistencia del gran lateral que se mantienen vigente desde ese año, y que situados entre los 13,00 euros-14,00 euros. 

La zona de soporte original estaba situada sobre los 9,00 euros pero con la crisis se alcanzaron niveles por debajo de los 8,00 euros que era una referencia previa de consolidación del valor antes de superar este nivel que actuó durante varias semanas en 2017.

Así que extendemos el rango de base de este escenario lateral hasta ese nivel. Nos queda como un rango lateral y su dilatación en los extremos cuya superación es la que nos marca los escenarios direccionales. 

Busca la parte alta

Ahora estamos buscando la parte alta del mismo, si finalmente consiguiera superar con intención y de forma consistente el nivel de los 14,50 euros entramos en una nueva fase impulsiva en un escenario de tendencia alcista con el valor en subida libre y con un objetivo de proyección a largo plazo de los 20,00 euros de salida y doblar el canal original.

Sin duda tendrá zona de resistencia intermedias en donde buscar consolidaciones en los 15,50 euros-16,00 euros y probablemente también en tono a los 17,50 euros-18,00 euros que son los movimientos que acostumbra a hacer el valor.

Por la situación global del mercado, aunque ahora este más próximo a este posible desenlace aún otorgamos bajas probabilidades a este escenario, por debajo de lo que supone mantenerse dentro de este rango lateral. 

Si se mantiene dentro del mismo tiene un soporte entre los 12,00 euros-11,00 euros que es un área de consolidación que la mantiene con las mismas opciones de buscar la zona de los 14,00 euros.

Por debajo de los 11,00 euros se nos coloca el sesgo negativo dentro del lateral y buscaría los soportes en los 10,00 euros y los 9,00 euros. Y si cede esta zona estaría buscando la dilatación del lateral mayor y los mínimos del año en los 8,00 euros.  

La ruptura con intención y de forma consistente de esta referencia nos activa el escenario correctivo con el objetivo en la zona de los 4,00 euros aunque con niveles previos en los 7,00 euros-6,50 euros para actuar de soporte. Por hora este escenario tiene las mínimas probabilidades asignadas, pero seguimos sin poder descartarlo en tanto no supere la zona de los 14,00 euros con intención y de forma consistente visto como sigue el panorama global actual. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses