Trading

Ferrovial frena antes del objetivo de los 32 euros

Ferrovial continúa con los avances consistentes hasta alcanzar prácticamente los 30 euros. Así se comportará el valor a partir de febrero del 2020

Ferrovial frena antes del objetivo de los 32 euros

Ferrovial acabó el ejercicio del 2019 con la ruptura al alza de la zona de consolidación, que se había formado durante varios meses tras su asalto a los 26,50 euros. Cerraba el año por encima de los 27 euros y por debajo de sus máximos históricos.

En el arranque del 2020, ha continuado con los avances con intención y de forma consistente hasta casi alcanzar los 30 euros, quedándose en los 29,72 euros como nueva referencia de máximos históricos.

Este freno ha tenido lugar con el empeoramiento de la percepción de las bolsas con la situación de la epidemia del coronavirus chino. Pero el patrón que estaría dejando por ahora queda enmarcado en una posible bandera de continuación.

El escenario de avances, que por ahora es el que acumula mayores probabilidades, tiene como primer soporte el nivel de los 27 euros

Y se mantendrá así en tanto no cedan los 28 euros, que son la proyección actual de la directriz de avance.

Para confirmar el patrón derebote sin haber perdido esta referencia de soporte, debe superar con intención y de forma consistente los 29,75 euros, y si lo consigue, nos deja un objetivo teórico proyectado hasta los 32 euros, que mantendrían al valor en e escenario de subida libre y de impulso a medio plazo.

El valor tuvo un ejercicio espectacular, pues en enero del 2019 estaba sobre los 17 euros y acabó realizando una consolidación lateral entre los 25 euros y los 26,50 euros para digerir el avance casi sin apenas descansos desde el nivel de los 21 euros.

Y con la ruptura después de tres meses de consolidación mantuvo el escenario de avances a medio plazo hasta acabar por encima de los 27 euros.

La superación de los 27,60 euros con intención y de forma consistente, le ha vuelto a dejar en condición de subida libre consiguiendo superar el siguiente objetivo en la zona de los 29 euros. Y puede seguir extendiéndose tras la continuación.

El momento clave inicial del pasado ejercicio estuvo en la segunda semana del año, donde lograba romper al alza la directriz bajista que se había trazado con la corrección desde los máximos del 2017 e inicios del 2018.

Había llevado al valor a buscar la zona de soporte del rango lateral mayor en que nos encontrábamos sobre los 15,20 eruos.

Suponía, al superar ese nivel de los 18,00 euros, quedar con sesgo positivo dentro de este amplio rango lateral que se tiene su inicio en el 2015 donde marcaba los máximos históricos vigentes hasta superar los 20,25 euros

Después, apoyado por el comportamiento global del mercado, el valor siguió su avance hasta la zona de los 19,50 euros nivel de los máximos de 2017 y superando los de 2018 que estaban en torno a los 19 euros.

Consolidó realizando un leve patrón de continuación en torno a este nivel para acabar superando y confirmado el mismo con la ruptura de los 19,75 eurosque le llevó a marcar los máximos históricos intradiarios sobre los 21,7 euros.

Eso sí, dejando un patrón de agotamiento para después sufrir una severa corrección hasta la zona de máximos previa de soporte dejada con el patrón de los 19,5 euros.

Pero para recuperarla de nuevo muy rápido, consolidando de nuevo la superación los 21 euros que reforzaba con nuevos máximos históricos en cierre semanal y apoyado por el volumen en los avances.

Ferrovial: comportamiento similar al del 2019

Ahora, el escenario que plantear puede marcar un comportamiento similar al del pasado ejercicio, aunque ya es más difícil que pueda mantener está pendiente y que la trayectoria sea de la misma magnitud. 

El escenario de avances, que por ahora es el que acumula mayores probabilidades, tiene como primer soporte el nivel de los 27 euros y después en la zona más significativa de los 25 euros.

Si cede, se marcarían mínimos relativos por debajo de los anteriores rompiendo la cadencia actual, pero no entraríamos en un escenario lateral sobre el que mantendría el sesgo positivo en tanto no cedieran los 22,00 euros que es la proyección de la directriz primaria actual del avance del valor.

Algo que por el momento con la estructura técnica actual se antoja poco probable. Cederían estas opciones con una nueva entrada dentro del lateral perdiendo los 19,50 euros de forma consistente y por ahora ello parece muy poco probable.

Dentro del mismo, correcciones por debajo de los 18 euros nos devuelven al sesgo negativo y permitirán especular otra vez con la búsqueda de los soportes del este gran lateral, pero por ahora queda descartado, por el mismo motivo anterior al igual que la entrada en escenario correctivo a medio plazo.

ferrovial por Codina febrero 2020
 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.

¿Qué más leer?