Trading

Ercros recupera casi todo lo perdido en la crisis

El valor logra esquivar un patrón de vuelta mayor, aunque sigue sin descartarse

ercros
ercros

Ercros estaba consolidando niveles para intentar atacar la zona de los 3 euros y tener opciones de dar por finalizada la corrección desde máximos de 2018 que le había dejado con unos mínimos en 2019 en torno a los 1,50 euros.

La crisis del Covid-19 llevó al valor de nuevo a perder los 1,50 euros en los niveles de mínimos intradiarios con una referencia preocupante en ese nivel precisamente que era la activación de un patrón de Hombro- Cabeza-Hombro mayor que de cumplirse dejaba al valor con un objetivo teórico de proyección hasta mínimo históricos en la zona de los 0,30 euros.

El rebote experimentado desde el nivel que por ahora no activa la figura le ha llevado otra vez por encima de los 2,53 euros.

Ahora tiene opciones de enfrentarse a la proyección de la directriz bajista ajustada de los máximos de 2018 y los que había alcanzado en este ejercicio y que confluye ahora con el nivel relevante de una proyección de un techo de canal doblado sobre los 2,67 euros.

Es clave que prosiga con el avance y consiga superar la zona de los 3 euros para eliminar el riesgo de la figura de vuelta mayor, que sigue sin descartarse.

Es más, no quedaría completamente resuelta hasta casi el ataque de los 3,50 euros. Pero dada la situación actual, si el valor no consigue mantener su propia fortaleza individual por encima de la del mercado, es complicado que pueda superar ese objetivo y completar la vuelta al escenario de partida de recuperación de las opciones de impulso.

Riesgo presente

Si falla en la superación de este nivel de los 3 euros el riesgo para que pueda completarse el patrón de vuelta mayor sigue estando presente, pues no se habrá anulado la figura. 

Se puede aceptar un retroceso a testear el nivel de los 2 euros siempre y cuando en el siguiente avance sí que pueda acabar de superar los 3 euros. 

Si ceden los 2 euros volverá a estar presente la amenaza de corrección a los mínimos anuales, los de la crisis, y si se sitúa por debajo de los 1,35 euros se confirmaría el patrón con el objetivo marcado hasta la zona de los 0,30 euros. 

Tiene soporte intermedio en el nivel psicológico de 1 euro después en los 0,83 euros y en los 0,71 euros antes de los 0,50 euros y del objetivo de corrección.

Así que por ahora muy buen comportamiento relativo pero conviene no confiarse con el valor si de nuevo aparecen los retroceso violentos.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses