Trading

Endesa apunta un patrón hacia máximo anuales

Endesa superó los 22 euros y confirmó una opción de continuación hasta los 24 euros que le lleva hacia los máximos anuales

Sede de Endesa en Madrid.

Endesa parecía que se atragantaba con el rebote en la zona de resistencias de los 20 euros, pero finalmente supero el nivel con intención y de forma consistente hasta alcanzar los 22 euros donde parece que estará repitiendo el mismo patrón de comportamiento.

Aunque en este caso con mayores rangos, puesto que ha realizado hasta un testeo a esta zona superada de los 20 euros. Al final, estaría dibujando una figura de continuación en la que faltaría la confirmación con la superación de los 22 euros que le abrirían el siguiente tramo teórico hasta la zona de los 24 euros, justo los niveles en los que iniciaba la fase de corrección por la crisis del Covid-19.

Por encima de este nivel ya quedaría los máximos anuales que se sitúan por encima de los 25 euros, que serían la próxima referencia en un entorno favorable para la renta variable.

Endesa no se libró la corrección en modo 'crash' como la gran mayoría de valores. Pasaba de marcar nuevos máximos históricos por encima de los 25 euros a perder los 15 euros en los mínimos de la crisis, si bien lograba respetar los niveles de 2018 de forma absoluta y también en cierre semanal.

Resalta su fortaleza

El cierre tras la jornada de vencimiento de marzo le dejo completar una posible vela de vuelta, con este cierre muy cerca de los máximos de la misma y a partir de ahí confirmó la recuperación muy vertical a la zona de los 19 euros que necesitó consolidar en estos tramos cortos mencionados antes del escape con la superación de los 20 euros.

A priori el valor cabría considerarlo como fuerte a pesar del batacazo sufrido, pero es que comparativamente hay ya muchos valores que perforaron los mínimos de 2016 y algunos se han dirigido a sus siguientes referencias de 2012.

En situaciones de mercado como las actuales es un deber aún mayor seguir confiando en los valores que son fuertes relativamente al mercado y mantenerlo en cartera.

Ahora mismo consideramos recuperado el sesgo positivo dentro del escenario lateral anteriores y con la superación de los 22 euros podría activarse un nuevo movimiento impulsivo con objetivo en la zona de los 24 euros como opción más probable.

Soporte en los 20 euros

Ahora tiene como primer soporte la zona de los 20 euros que marcaría de nuevo la entrada en lateral y por debajo de los 18 euros se colocaría con sesgo negativo y anulando las opciones de avance.

Por ahora este escenario tiene bajas probabilidades asignadas pero la cesión de los 16 euros sería una muestra de debilidad y necesitaría entonces de un patrón de suelo más complejo para confirmar el fin de la corrección, al que por ahora está apuntando.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.