Trading

Enagás confirma el rebote y busca el objetivo de los 22 euros

Si logra cerrar el hueco en los 22, 50 euros se situará plana en el ejercicio

Imagen de la planta de Enagás en El Musel.
Imagen de la planta de Enagás en El Musel.

Enagás conseguía validar el rebote con la superación con intención y de forma consistente del nivel de los 18,25 euros tras haber logrado recuperar en un primer impulso la directriz original perdida y ello a pesar de las muestras de debilidad iniciales que le impedían superar la zona de los 18 euros.

El rebote ha continuado superando el siguiente nivel de resistencia sobre los 20 euros y ahora está atacando la zona del escenario lateral previo que se encuadra en el rango de los 21-22,00 euros.

Si logra cerrar el hueco buscando los 22,50 euros se situará casi plana en el ejercicio y aunque le quedará bastante para atacar de nuevo los máximos anuales, que además eran históricos, pero volverá a quedar anulado el riesgo de corrección a medio plazo que se activaba cuando perdió los 17,50 euros.

El volumen queda un poco como la asignatura pendiente del avance y si ha de continuar con el ataque sería interesante que tuviera otra vez un incremento como el que apoyó la búsqueda de los máximos anteriores.

El escenario vuelve a recordar la recuperación que experimentaba también tras una brusca caída en el pasado ejercicio, sólo que esta no fue tan profunda. Cabe recordar que tras la misma el valor ha sido capaz en el inicio de este ejercicio de apuntarse nuevos máximos históricos.

Soporte en los 20 euros

La mejora le deja ahora con niveles de soporte en los 20 euros como primera referencia que si logra mantener para hacer una consolidación del avance reforzará las opciones de proseguir con el impulso.

Por debajo de este valor ya están los 18,50 euros y apoyo de la directriz de avance recuperada. Pero si perdiera este nivel toca la vigilancia de este nivel de los 17,50 euros para que no active las opciones de volver al escenario correctivo confirmado a medio plazo con otra prueba a la zona de los 15,50 euros.

Por debajo de este nivel, otro soporte en la zona de los 14 euros equivalente a los altos de 2013 para después buscar el rango entre los 13-12 euros que ahora por el momento estaríamos descartando con la mejora de la estructura técnica que ha presentado.

Pero nuevos ataques al nivel de los 17,50 euros volverían a otorgarle probabilidades de entrada en el escenario correctivo. La entrada ahora de nuevo en la parte del año menos favorable para renta variable y el significativo empeoramiento de los datos macroeconómicos nos obligar a ser prudentes en grado extremos ya que el sentimiento del mercado continúa siendo muy volátil.

grafico enagas
con4 200402 26

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.