Trading

El coronavirus lleva a Facebook hasta nuevos máximos históricos

La fortaleza de Facebook es clara y la tendencia sigue siendo alcista. Los 300 dólares son el siguiente objetivo de la subida

Los valores tecnológicos han sido los favorecidos por esta crisis, capitaneados por el grupo de los FAANG+. Y Facebook es uno de ellos. Publicó resultados el jueves de la semana pasada a la vez que Amazon, Apple y también Microsoft.

Todos ellos incrementando de forma sustancial sus ventas y beneficios respecto al trimestre anterior y respecto al mismo trimestre del pasado año.

Mucho se habla sobre si hay burbuja en estos valores. Especialmente lo hacen los que no los tienen en cartera y los han visto subir desde la barrera

Pero lo cierto es que la bolsa proyecta expectativas de beneficios y en este caso los están obteniendo de manera clara y la perspectiva es que puedan continuar así.

Valoraciones ajustadas

Las valoraciones se ajustarán sin duda, y ninguna subida es infinita. Tendrán sus correcciones, pero la cierto es que su fortaleza sigue ahí y la tendencia es claramente alcista. Mnentras esto no cambie, ahí hay que estar.

Facebook, que iniciaba el año con nuevos máximos históricos al superar los 220 dólares, recibió como el resto de valores el varapalo inicial de la crisis. Llegó una corrección vertical, hasta perder en intradía de forma testimonial los 140 dólares, niveles de 2018.

La recuperación también ha sido en vertical, prácticamente sin descanso, hasta marcar de nuevo los máximos anuales por encima de los 220 dólares.

Subida libre

Extendía el avance hasta los 240 dólares y formó un rango lateral entre estos dos niveles, a fin de de consolidar el brusco avance que ha durado varias semanas. Hasta que con la publicación de resultados la semana pasada, superaba el nivel con intención y de forma consistente.

Y en esta semana quedaba en condición de subida libre, hasta tocar prácticamente los 280 dólares, objetivo teórico de la ruptura del lateral de consolidación. Ello deja al valor cerrando semanalmente por encima de los 268 dólares, apoyando esta condición de subida libre.

¿Qué más leer?

Facebook: el caso de George Floyd le pasa factura

El siguiente objetivo si logra volver a atacar con intención los 280 dólares, está en la referencia de los 300 dólares, para mantener la estructura de avance con el nuevo tramo impulsivo iniciado.

Zona de soportes

Si suponemos que la salida es la del lateral mayor vigente entre 2018-2019, este nivel de los 300 dólaers también coincide con una posible extensión hasta los 320 dólares.

Ahora, el rango de los 240-220 dólares queda como primera zona de soporte, con el nivel más bajo como zona importante que define la entrada de nuevo en el rango lateral mayor que ha superado para este tramo impulsivo.

Dentro del lateral tiene el siguiente soporte en los 200 dólares, donde se proyecta su directriz de avance sin ajustar a los mínimos de la pandemia. En tanto no cedan, seguimos manteniendo el objetivo proyectado y el sesgo positivo.

Posible sesgo negativo

Por debajo de los 180 dólaers, el sesgo queda como negativo y podría ir a buscar la base del lateral en los mínimos de la pandemia, activando las opciones de iniciar un escenario correctivo que por el momento está descartado.

Este sólo se activaría si ceden los 120 dólares de los mínimos de 2018. Con la estructura técnica actual, la proyección sigue siendo positiva y de avance.

facebook codina
Perspectivas de Facebook. Gráfico de Josep Codina

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses