¿Cuál es la estrategia para invertir en Sonae y Semapa?

¿Cuál es la estrategia para invertir en Sonae y Semapa (Psi)? La directriz principal de Semaopa me da en 9,25[…]

¿Cuál es la estrategia para invertir en Sonae y Semapa (Psi)? La directriz principal de Semaopa me da en 9,25 y soporte 8,90. En Sonae, la directriz me da en 1 euro y soporte en 0,90, ¿que le parece?

Ambas empresas presentan un aspecto técnico delicado, en tanto que han atacado sus directrices de avance y dejan niveles de resistencia pendientes de superar en el corto plazo. Si se pierden referencias de soporte, pueden entrar en un proceso correctivo más acusado. Así que, si se plantea una estrategia de entrada en los mismos en la zona de soporte, el stop deberá estar ajustado porque los objetivos adicionales de corrección pueden ser significativos

Los niveles que manejamos en el tema de las directrices pueden variar si se utiliza en gráfico con escala aritmética. Estos para trabajar a medio plazo son con escala logarítmica.

En el caso de Sonae, no ha podido recuperar la directriz de avance que perdía con la perforación de los 1,11 euros, que ha actuado como resistencia en el rebote, al no poder recuperarla en la zona de los 1,23 euros. El retroceso de nuevo puede buscar la zona de soporte que se proyecta en los 1,02, que darían lugar a una línea clavicular a vigilar, ya que su pérdida confirmada con cierres por debajo del 1,00 euro activaría un patrón de hombro-cabeza-hombro que nos dejaría como objetivo la zona de los 0,80-0,75€. 

Si aguanta sin perder la clavicular, tiene que superar la zona de los 1,20 euros para anular el patrón y convertirlo en un posible triángulo de continuación que pasaría por tener resistencia en la zona de los 1,30 euros y, después, ya en los máximos en los 1,40 euros como siguiente objetivo con la proyección del objetivo sobre los 1,50 euros. Si entra en esta zona de soporte, se ajustaría el stop a la pérdida del mismo por debajo de los 1,00 euros. Y más tranquilidad si espera la confirmación con la superación de los 1,20 euros. Puede probar con menor posición en la zona de los 1,02 euros e incrementarla si supera los 1,20 euros con apoyo de volumen.

En el caso de Semapa, está probada ya la zona de soporte del rango lateral extendido en torno a los 9,35-9,30 euros, que es la referencia a vigilar. Si la acaba perdiendo porque de ceder este nivel y perdiendo los 9,00 euros podríamos ver como objetivo el rango entre los 8,40 euros y los 8,00 euros como siguiente zona de soporte. Si valida ahora el rebote situándose por encima de los 10,00 euros, la zona de resistencia importante para volver a tener opciones de proyectarse al alza está situada entre los 10,40 euros y los 10,65 euros. Luego, por encima, está la zona de los 11,00 euros que, si se superan con volumen, deberían proyectar al valor a buscar la zona de los 12,00 euros.

En este caso, las compra en zona de soporte sobre los 9,30 euros con el stop en la zona de los 9,00 euros para buscar como objetivo este nivel cuando menos de los 11,00 euros en el techo del rango lateral.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de