Trading

Coronavirus. ¿Cuáles son los activos más negociados?

​El director de INVERSIÓN, Alejandro Ramírez, entrevista a Sergio Ávila, analista de mercados de IG, para conocer qué activos se están negociando más en esta crisis.

Repsol, IAG, Dia, OHL, BBVA… son algunas de las acciones más operadas por los inversores españoles en estos días de tormenta financiera en los mercados.

Sergio Ávila, analista de mercados de IG, asegura que en el caso de la petrolera española se ve afectada por las negociaciones entre Arabia Saudí y Rusia para recortar la producción del crudo. IAG, que es una de las más afectadas por el impacto del coronavirus, tiene prácticamente paralizado su negocio.

“En ambos casos, los inversores en el tiempo que se ha podido invertir en corto han cubierto sus posiciones en estos valores”, señala el analista de IG.

Otra de las acciones más negociadas es Dia. La compañía de distribución es una de las beneficiadas en este escenario con un fuerte incremento de las ventas. También llegó a un acuerdo con Glovo para el reparto de pedidos a domicilio.

OHL y BBVA cierran la lista de los valores con más movimientos en el mercado español. Fuera de España, cita a Tesla, Airbus, Boeing, BP o Zoom Video, la compañía de moda porque presta servicios de videoconferencias.

En cuanto a índices bursátiles, los más negociados son el S&P 500 y el Dow Jones, en Estados Unidos, el DAX alemán, en Europa y en España, el IBEX-35.

En el mercado de divisas, el par euro-dólar y en el de materias primas, el oro y el petróleo.

Cómo afrontar la volatilidad

Ávila recuerda que, a la hora de invertir, siempre hay que extremar las precauciones, pero en este contexto de volatilidad todavía más.

Por eso, ante los movimientos bruscos que se producen en intradía hay que seleccionar muy bien las zonas donde situar el stop, para frenar las posibles pérdidas.

Si normalmente no hay que arriesgar más del 1-2% del capital en cada operación, ahora el analista de IG aconseja reducir ese porcentaje al 0,5% debido al riesgo de que pueda saltar el stop y las operaciones se vuelvan en nuestra contra.

Ávila también analiza la evolución actual del IBEX 35 y afirma que si se superan los 7.120 puntos, la siguiente referencia estaría en los 7.448.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.