Trading

Coronavirus. ¿Cómo seleccionar ahora las acciones?

El director de INVERSIÓN, Alejandro Ramírez, entrevista a Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets en España, para conocer los criterios que en este escenario debe aplicar un inversor a la hora de comprar acciones

¿Qué más leer?

Coronavirus. ¿Cuándo confiar de nuevo en las bolsas?

El castigo generalizado que están sufriendo las acciones en esta crisis del coronavirus puede animar a inversores, “que a corto plazo estén dispuestos a soportar una elevada volatilidad”, a comprar compañías que cotizan a un precio muy barato.

Antes de dar el paso, el director de Admiral Markets en España, Juan Enrique Cadiñanos advierte de las posibilidades de caer en una trampa de valor. “En numerosas ocasiones creemos que porque el precio de una acción ha caído mucho está barato, y eso es un error. El precio puede estar barato o caro respecto a cómo pueda cotizar mañana y no en relación a cómo cotizaba ayer”.

Y pone algunos ejemplos que salieron mal con este tipo de estrategia: Jazztel, la antigua Zeltia (actualmente Pharmamar) y más recientemente Pescanova o Dia

Sectores interesantes

Cadiñanos, en cambio, pone el foco en una serie de sectores que pueden funcionar bien, como el petrolero, después del acuerdo al que han llegado Arabia Saudí y Rusia para poner fin a la guerra de precios del crudo.

Si el barril se sitúa en niveles de entre 32-35 dólares, cree que se pueden beneficiar petroleras como Petrobras, British Petroleum, Repsol y también compañías vinculadas al sector como Técnicas Reunidas.

También puede ser un escenario interesante para renovables como SolariaIberdrola o Audax, aunque esta última en un nivel inferior. “Y en los bancos es posible que a corto plazo veamos una recuperación interesante, aunque no exenta de volatilidad”, apunta.

Resultados

Arranca la campaña de presentación de resultados del primer trimestre del año y Cadiñanos asegura que es una de las primeras veces en las que las presentaciones de las cuentas de las compañías “van a valer muy poco”.

Y es que esas cifras no van a reflejar la situación que atraviesan ahora mismo las cotizadas. “Un aplazamiento de esta temporada de resultados hasta que se presenten los del segundo trimestre hubiese sido mejor”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.